Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

07.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El entorno del Mercat Municipal de Xàbia seguirá abierto al tráfico rodado en horario comercial. Así lo confirmó ayer la edil de Fomento Económico, Filo Giner, quien ha pasado sus primeros días en la concejalía tratando de desbloquear una situación que traía de cabeza a los empresarios del Centro Histórico.

Al final, y como comentaba la edil, se ha comprobado que dejar unas 30 plazas de parking no choca con lo marcado en el pliego de condiciones que el Consistorio tiene suscrito con la empresa de los aparcamientos subterráneos. Ahora se está buscando la manera de limitar el tiempo de uso de las plazas del Mercat para que sea un parking efectivo como punto de carga de compras durante el horario comercial de la semana. Los sábados por la tarde y el domingo, la zona será permanecerá libre de coches para poder pasear con comodidad.

Giner ya ha informado a los representantes del mercat y del Pòsit de lo que los empresarios calificaron como una "excelente noticia".

Por otro lado, la edil de Fomento Económico se reunirá el próximo lunes con los comerciantes itinerantes del mercadillo para darles varias opciones para que su próximo traslado a la plaza de la Constitución "sea lo menos traumática posible", indicó la concejala.

Giner está decidida a cumplir "cuanto antes" con la promesa que se hizo al comercio local de reubicar el mercadillo de los jueves en su emplazamiento tradicional para que sus muchos clientes den algo de vida al pueblo. No obstante, la responsable de comercio admite que los empresarios del mercadillo han puesto el grito en el cielo porque no quieren separar sus puestos por varios puntos como la placeta del Convento o Correos.

Por ello que se les dará alternativas como que reduzcan los metros de sus paradas para así adecuarse a las medidas de la plaza de la Constitución, más reducidas tras las obras complementarias del parking subterráneo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS