Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Alicante

Alicante

Los vecinos de Nou Alacant presentarán al Ayuntamiento más de 2.000 firmas contra el centro musulmán
04.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Otra asociación marroquí pide licencia para abrir una mezquita en el barrio de Colonia Requena
Local de la calle Cuarzo, en el barrio de Colonia Requena, donde se pide instalar un centro sociocultural.
La asociación de emigrantes marroquíes residentes en Alicante ha solicitado al Ayuntamiento el certificado de compatibilidad urbanística para abrir una nueva mezquita en el barrio de Colonia Requena. Una iniciativa que se suma a la petición realizada por la asociación marroquí La Paz para instalar un centro cultural musulmán, que también incluye una mezquita, en el antiguo centro de salud de la calle General Espartero, en el barrio de Nou Alacant, y al que se oponen los vecinos por considerar que será un motivo de conflicto vecinal.

La asociación marroquí de emigrantes pretende instalarse en la calle Cuarzo 34 y para ello ha presentado a la Gerencia de Urbanismo la documentación y los planos correspondientes del local para que se les autorice la ejecución de las obras de adecuación necesarias. Un proyecto que, sin embargo, desconoce la persona de contacto que se refleja en la documentación presentada al Ayuntamiento.

El presidente de la asociación de vecinos de Colonia Requena, Samuel Durán, aseguró ayer desconocer la petición y no quiso pronunciarse sin antes informarse de la solicitud de la asociación marroquí "para no polemizar". En cualquier caso, aseguró que los locales de la calle Cuarzo no reúnen las condiciones de amplitud que se supone que debe de tener un centro como el que se solicita al Ayuntamiento.


Oposición ciudadana
La petición de la entidad de emigrantes marroquíes viene a coincidir con la que polémica creada en el barrio de Nou Alacant tras hacerse pública la pretensión de otra asociación marroquí de crear un centro cultural árabe, con espacio para el culto musulmán, en el local del antiguo centro de salud de General Espartero. La presidenta de la asociación de vecinos del barrio, María Dolores Alavés, señaló que han recogido más de 2.000 firmas de ciudadanos que se oponen a esta instalación. Especialmente las comunidades de propietarios de las viviendas más próximas que han expresado su rechazo frontal a este centro y que han manifestado su intención de movilizarse si el Ayuntamiento otorga la licencia de obra y apertura a un nuevo espacio de culto musulmán que, a su juicio, elevaría la conflictividad social del barrio.

Alavés señaló ayer que en los próximos días harán entrega en el registro municipal de las firmas contrarias a este proyecto con el fin de que los responsables municipales atienda su demanda y deniegue la licencia. Oposición que harán llegar ia la Junta Municipal de Distrito.

La representante vecinal refirió que desconoce la identidad de los responsables de la asociación de emigrantes marroquíes y se mostró convencida de que han abierto varios frentes con el fin de conseguir su propósito de instalar una mezquita en alguno de los barrios de la zona norte de la ciudad.

Muchos de los vecinos se muestran contrarios a que estas entidades marroquíes se presenten como promotoras e impulsoras de la creación de centros socio culturales en los que se van a establecer actividades de carácter intercultural o de enseñanza del idioma árabe, como han señalado los responsables del proyecto previsto en General Espartero, y no declaran que también se incluyen una mezquita para la oración, algo a lo que se oponen en rotundo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Alicante y Comarcas

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS