Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

28.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El aplazamiento de la votación plenaria sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Poble Nou de Benitatxell al cinco de febrero tiene muchas lecturas.

Sobre todo si se sabe que la víspera, el próximo miércoles 4 de febrero, debe de prestar declaración en el juzgado de Dénia el constructor de Xàbia que denunció al alcalde, Juan Cardona, y a su edil Hannelore Rheindorf, por un presunto delito de cohecho por, supuestamente, pedirle dinero para cambiar la calificación urbanística de unos terrenos.

Para aprobar provisionalmente el PGOU, primero hay que resolver las alegaciones de personas afectadas. Una de estas reclamaciones es la presentada por el denunciante para que sus parcelas vuelvan a ser urbanizables, tal y como estaban catalogadas antes de que la revisión del planeamiento las desclasificara por error.

Un error que el equipo de gobierno de Cardona aun no ha subsanado. Por ello, desde algunos partidos de la oposición municipal ven el repentino aplazamiento de la votación por parte de Cardona como "un escándalo y un arma de presión de cara al constructor".

Fuentes cercanas al constructor confirmaron que el próximo miércoles, junto a algunos empleados del Ayuntamiento de Benitatxell, está citado por el juzgado y que no piensa desdecirse ni una coma de la declaración que presentó en su día y que supuso la detención e imputación de los dos políticos del Pideb.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS