Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

Ediciones

Eduardo Monfort define el acuerdo logrado "de lealtad y trabajo"
28.01.09 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
"Cada cual que lo llame como quiera. Hemos hablado, nos hemos dado la mano y hemos firmado las delegaciones". El alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, resumía así los pormenores de la polémica alianza que su partido, Bloc Centristes, comparte ya oficialmente con el PP.

Monfort no parecía ayer predispuesto a dar más detalles que los básicos; quién desempeñará las delegaciones de gobierno que retiró hace ahora dos semanas a los socialistas y que el único objetivo de la maniobra es "garantizar la estabilidad del gobierno local en tiempos de graves dificultades económicas".

Tras 15 días de dimes y diretes, llegó al fin la presentación en sociedad del nuevo equipo de gobierno javiense. Una foto que, no obstante, tuvo grandes ausencias. Ni Juan Moragues (líder del PP), ni Vicent Chorro (portavoz del Bloc) asistieron a la primera rueda de prensa conjunta entre populares y nacionalistas.

El caso de Moragues puede tener su explicación en que, como flamante concejal de Turismo, se haya marchado a Fitur, la feria madrileña del sector. El experimentado líder popular también ostentará el departamento de Servicios Sociales.

El grueso de las competencias que avanzó LAS PROVINCIAS se confirmaron: Miguel Savall será el responsable del Ciclo Integral del Agua y la empresa pública Amjasa, además de Régimen Interior. Mientras, entre los que se estrenan en responsabilidades de gobierno estará Juan Carlos Generoso, que ostentará la Seguridad Ciudadana y Patrimonio o Filo Giner, quien llevará Fomento Económico, Creama y Educación.

La más joven de la Corporación, Mari Carmen Pérez, asume Juventud y un departamento nuevo sectorial; el Arenal, con el que tratará de recoger las reivindicaciones de las asociaciones de comerciantes y hosteleros y reconducir "la problemática que puedan tener con la alcaldía", admitió el propio munícipe.

Ambas formaciones revelaron que no se ha firmado ningún documento de pacto, ni existe papel alguno que desgrane los cimientos programáticos de esta unión, "solo un pacto de lealtad y trabajo".

Por su parte, el portavoz del PP local, Juan Carlos Generoso, corroboró "punto por punto" lo dicho por el alcalde y destacó que el nuevo ejecutivo "formado por los dos partidos votados mayoritariamente dará un grado de estabilidad superior" al ofrecido anteriormente.

"No podemos fallarle al pueblo que en estos tiempos difíciles no necesita milagros o pócimas mágicas sino trabajo y realismo para saber dónde estamos", prosiguió Generoso.
Vocento
SarenetRSS