Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Comarcas

Comarcas

El propietario vio cómo una pala reducía su vivienda a escombros
24.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Xàbia derriba por primera vez un chalé ilegal por decisión judicial
El propietario del chalé ve cómo una pala destruye su casa.
Hasta que la pala se hincó en el tejado de la casa, todos guardaban una mínima esperanza de que se podría parar. Pero ni el ofrecimiento por parte del propietario de que el chalé se usara para acoger a gente necesitada ni la belleza del entorno pudo frenar la ejecución de la sentencia que ordenaba la inmediata demolición del inmueble.

Eran las nueve de la mañana cuando la comitiva municipal y policial se presentó en la finca de Antonio Serrano. Tras media hora de gracia para terminar de recoger cosas, se acercó lo inevitable y el propietario sólo pudo solicitar a los representantes del Ayuntamiento de Xàbia si podía comprobar una vez más el auto judicial que decretaba el derribo de su vivienda.

De inmediato, la máquina (que tuvo que ser contratada en Dénia después de que ningún empresario local quisiera hacerse cargo) comenzó a cumplir su cometido. Decenas de amigos acompañaron a Antonio en los duros momentos de ver desaparecer el que ha sido su hogar durante los últimos tres años.

A pesar de que la mayoría eran personas relacionadas con el sector de la construcción, nadie daba crédito a lo que estaba pasando. No en vano, la situación no tiene precedentes en el municipio, y eso que casas con irregularidades se pueden contar por centenares.

Serrano se ha convertido en el primer vecino de Xàbia que paga a precio de oro haber construido su casa sin la pertinente licencia urbanística. Antes y después que él, muchas otras personas lo han hecho pero nadie ha tenido la mala suerte de toparse con un vecino que no ha reparado en medios hasta ver la casa convertida en polvo.

Por ello, el Ayuntamiento no ha podido ofrecerle la oportunidad de regularizar las deficiencias recogidas en un expediente de infracción. Ha sido una orden judicial la que ha ordenado el derribo sin más demora bajo la advertencia a las autoridades locales de que su incumplimiento les conllevaría una imputación judicial por desobediencia.

Fuentes municipales admitían que construir el mismo chalé después de que se apruebe el nuevo PGOU será perfectamente legal.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Alicante y Comarcas

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS