Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

La Marina

Los vecinos, asustados ante el anuncio de nuevas obras en el centro urbano
08.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El fin de las obras en el Centro Histórico no significa que las máquinas vayan a desaparecer del horizonte javiense de la noche a la mañana. A fecha de hoy sigue sin concluir la también larga reurbanización de las rondas perimetrales en puntos del Portal del Clot, donde la empresa Ecisa aún trabaja en la renovación de la plazoleta, y algunos detalles más que también quedan pendientes.

Por otra parte, algunos residentes y empresarios han mostrado sus suspicacias ante el anuncio de nuevas obras públicas que se acometerán a partir del mes de abril en el centro urbano. Se trata de la batería de proyectos que el Ayuntamiento de Xàbia ha decidido presentar al Ministerio de Administraciones Públicas para utilizar la inversión del Gobierno de España.

En concreto, los temores se refieren a la reurbanización del carrer Roques (que ya ha estado cortado de forma intermitente durante los últimos meses), la renovación de tramos del firme en el Casco Urbano y, sobre todo, los proyectos para cambiar las redes de recogida de aguas pluviales en la Avenida de Alacant, Juan Carlos Primero y Virgen de los Ángeles.

De hecho, estas vías constituyen la principal arteria de acceso al centro histórico que, además de soportar tres años para sus obras de revitalización, ha visto solaparse la reurbanización de las rondas perimetrales y ha quedado aislado durante meses para el tráfico.

También se reclama más información respecto del proyecto de parque público en la Avenida de Palmela, que algunos creen que servirá para desmantelar la única gran bolsa de aparcamiento gratuito en zona de influencia de los dos parkings subterráneos de pago.

Así pues, escarmentados por lo ocurrido en los últimos tiempos, los comercios siguen sin ver la luz y empiezan a temerse un nuevo año asediados por las obras públicas. Eso sí, esperan que como estos proyectos serán ejecutados por constructores locales tengan más tacto con los afectados.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS