Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

24.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El PP propone fijar una reunión para analizar cómo reducir el gasto ordinario
El concejal popular, Juan Moragues.
El líder del PP en Xàbia, Juan Moragues, dejó claro que su grupo municipal "no apoyará ninguna subida de impuestos hasta que no se reconduzca el nivel de gastos ordinarios que tiene el Consistorio".

Moragues afirmó que mantener el nivel de dispendio que tiene el Ayuntamiento javiense "sólo nos llevará a tener que subir las tasas municipales una vez tras otra" por lo que, convino "es necesario que todos los partidos nos sentemos de una vez por todas y tratemos de analizar qué gastos se pueden reducir o eliminar de cara a los próximos años".

Esta propuesta fue bien recibida por el responsable de Hacienda, Vicent Chorro, quien se mostró dispuesto a fijar una reunión al respecto. "Me quedo con la palabra del PP de bajar gastos porque lo que hay que tener claro ya es que vamos a tener unos próximos presupuestos de crisis, imposibles de cuadrar salvo que alguna concejalía haga un recorte considerable de sus aspiraciones", indicó Chorro quien añadió que "como responsable de fiestas seré el primero en tener que recortar".

En la misma línea se pronunció el alcalde, Eduardo Monfort, que concluyó que las cosas son como son y no como a uno le gustaría que fueran".

Desde Nueva Jávea también pidieron un compromiso al responsable de Hacienda. Oscar Antón aseguró que en la tasa de la basura hay algunos costes de repercusión "que son injustos para los comercios" y reclamó que sean revisados.

Chorro le indicó que para este año no hay tiempo material para modificar la ordenanza al respecto pero "sí puedo adquirir el compromiso de mirarlo para el futuro".

La sesión previa a las navidades trascurrió con un ambiente mucho más agradable y respetuoso que la anterior. El edil de Nueva Jávea, Paco Catalá, hasta pidió disculpas por el malestar que generó un comentario acerca de los concejales del equipo de gobierno. "No lo he dicho con mala intención pero si he ofendido a alguien lo retiro".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS