Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Comarcas

Comarcas

El tripartito sí confirmó el incremento de un 5% en la basura para hacer frente al transporte
24.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La falta de apoyos obliga a Bloc Centristes a congelar la subida de 24 impuestos de Xàbia
El concejal de Hacienda, Vicent Chorro, durante su intervención en el pleno de ayer en el que propuso congelar las tasas.
El PSPV se destapó en el último momento y frenó por segundo año consecutivo una propuesta fiscal de Bloc Centristes, sus socios de Gobierno en el Ayuntamiento de Xàbia. Ayer era el día en que el Consistorio debía ratificar el incremento de un 4'5% en 24 tasas municipales que se acordó hace un mes con los votos de Bloc Centristes, Ciudadanos por Jávea y PSPV.

El pleno debía contestar a las alegaciones contra este acuerdo que presentaron el PP y Nueva Jávea, ambas formaciones en la oposición local y que ayer repitieron su negativa a sustentar esta decisión por injusta y por romper un compromiso tomado con las asociaciones del Centro Histórico de consultarles cualquier modificación fiscal ante la grave situación económica que sufren muchos negocios por la caótica rehabilitación del lugar.

El portavoz de Nueva Jávea, Oscar Antón, tomaba la palabra para subrayar que "si salimos por esa puerta habiendo incumplido ese acuerdo tomado por mayoría absoluta será, además de una falta a nuestro compromiso, un fracaso como Corporación".

Antón consideró que el pleno "no puede ser una institución al margen de los ciudadanos sino que tenemos el deber de analizar la situación en la que se encuentran algunos colectivos y tratar de ayudarlos".

El edil añadió que congelar algunas tasas "es más un símbolo que una ayuda" y puso como ejemplo de injusticia el subir la tasa de ocupación de las paradas municipales "cuando deberíamos premiarlos por la paciencia que han tenido".

Antón también se paró en impuestos como el de construcciones "en Xàbia ya tenemos la tasa más alta de la Marina Alta y este sector esta necesitado de incentivos" o en el de ocupación hostelera para la vía pública.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Alicante y Comarcas

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS