Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

La Marina

Rafa Bas: "Criticarnos al alcalde o a mí parece que se ha convertido en un deporte local"
19.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Corporación de Xàbia acaba el año entre reproches a la política del "insulto personal"
A la derecha, el edil Oscar Antón, con sus compañeros del grupo municipal de Nueva Jávea, en el pleno de ayer.
Más que un pleno municipal, lo que se vivió ayer en el Ayuntamiento de Xàbia parecía un debate del panorama rosa más casposo. La sesión que cierra el año sirvió de exorcismo a los portavoces de los partidos políticos, que se echaron en cara mutuamente los insultos, acusaciones personales y "calumnia que algo queda" que se cruzan en prensa las formaciones municipales.

No se salvó ni el apuntador. El "pues llévame al juzgado" se escuchó una docena de veces en boca de concejales e incluso llegaron a salir a flote reproches guardados desde el mismo día de las elecciones.

La sesión ordinaria se había despachado en apenas 10 minutos. Y en el turno de ruegos y preguntas, Nueva Jávea destapó la caja de los truenos. Oscar Antón censuró que el alcalde ante las críticas a su gestión conteste con "calumnias o poniendo en tela de juicio el honor de algunas personas con acusaciones como que algunos nos servimos del cargo para a favorecer los intereses de las empresas en que trabajamos".

"Eso es imputar a una persona la comisión de un delito y se debe de decir en un juzgado. Usted es alcalde y tiene la misma profesión que yo (abogado) y no por eso le acuso de tráfico de influencias o cohecho", añadió Antón.

El edil también reclamó al concejal Rafa Bas "que no ensucie la política local" con comentarios como "que nos queremos acercar al poder para mangonear" e insistió en que "es muy preocupante que una persona que ostenta el poder lo asocie a esas prácticas" porque "uno vive como piensa y vive como piensa" .

Nueva Jávea mostró su indignación con el comentario de que usan "actitud arrogante o chulesca con los funcionarios, porque de eso tu Rafa Bas podrías darnos clases a todos" se descolgó su portavoz.

La réplica de Monfort fue que si alguien cree que le he injuriado "que me lleve al juzgado y allí se verá si he calumniado. Entonces rectificaré pero hoy me reafirmo en lo que dije". El alcalde se escudó en que no fue él quien primero lanzó la piedra y que "cuando se lanzan piedras se corre el riego de que vuelvan con la misma fuerza". Y es que Monfort defendió que tiene el mismo derecho a sentirse ofendido "cuando vosotros decís mentiras, me insultáis o decís que dilapido el dinero o que lo regalo a los funcionarios". En la misma onda se pronunció el líder del PSPV, Rafa Bas, quien se reafirmó en sus palabras y lamentó que en los últimos tiempo "desde determinados partidos y sectores criticar al alcalde o a mi se ha convertido en deporte local. A nosotros también nos sientan mal las cosas y tenemos familias que lo sufren. Cuando se traspasan los límites es normal que contestemos como lo hicimos".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS