Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Alicante

Alicante

Los residentes inician una campaña de recogida de firmas en contra aunque el Ayuntamiento asegura que no habrá mezquita

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los vecinos de Nou Alacant se opondrán a la creación del centro musulmán
Varios jóvenes transitan frente a la puerta del antguo centro de salud de General Espartero.
Han dudado, pero ahora lo tienen claro. La reunión celebrada ayer entre los representantes vecinales de Nou Alacant, el Ayuntamiento de Alicante y los tres representantes de la asociación marroquí La Paz, ha terminado de disipar las dudas de los vecinos. No quieren un centro musulmán en su barrio. Ni centro cultural ni mezquita.

La premisa planteada ayer a los representantes marroquíes de excluir del proyecto la mezquita no ha obtenido, al menos durante la reunión, ningún compromiso "ni intención", según reconoce la presidenta vecinal María Dolores Alavés que explicó que durante la reunión la delegada de Presidencia y Coordinación de Áreas, Sonia Alegría, ya advirtió que la instalación de una mezquita, un lugar de culto, sería una actuación ilegal en ese emplazamiento, por lo que debía ser excluido directamente del proyecto de la asociación marroquí.

Sin embargo sus representantes, siempre según Alavés, lejos de adquirir ningún compromiso en este sentido, señalaron que el centro sería socio.-cultural pero "que si cinco personas se ponían a rezar, ellos no podrían impedírselo".

Esta supuesta falta de compromiso es lo que ha terminado por decidir a los vecinos que ya "no se fían" de las intenciones de la asociación y teme que "conviertan el supuesto centro cultural musulmán en una mezquita encubierta".

En todo caso Alavés ha obtenido el compromiso de los representantes de la asociación marroquí de que le remitirán información detallada y por escrito de las actividades que quieren desarrollar en el centro, los días de la semana y los horarios de apertura y cierre.

"Cuando disponga de la información convocaré una asamblea vecinal para transmitir esa información a todos los vecinos, pero me temo -augura- que la postura es de oposición". De hecho María Dolores Alavés reconoce haberse enterado de que residentes de la calle Antonio Noguera ya han iniciado una campaña de recogida de firmas para oponerse a la posible instalación del centro musulmán en las antiguas dependencias del centro de salud de la calle General Espartero.

"Al principio -reconoce la presidenta vecinal- pensamos en acceder por el carácter cultural y la enseñanza de los más pequeños, pero la actitud de sus representantes no nos da confianza, reconoce, y nos ha hecho que, a priori, nos decantemos en contra de la instalación". En todo caso Alavés advierte de que serán los vecinos, en asamblea, quienes decidan si aceptan o no la instalación de un centro musulmán el barrio.

La impresión general de los vecinos de la zona es que esta instalación supondrá un problema para un barrio en el que la población inmigrante es muy numerosa alta y se producen con frecuencia conflictos entre los residentes por lo que están dispuestos a llegar hasta el final para impedir su creación.

La instalación propuesta ya fue rechazada en septiembre de 2006 por los servicios de Urbanismo que emitieron un informe desfavorable. Y anteriormente los vecinos de Villafranqueza rechazaron también la construcción de un centro islámico en su barrio.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Alicante y Comarcas

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS