Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

16.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El PSPV de Xàbia afrontó ayer la renovación de su ejecutiva más dividido que nunca. La discutida postura a favor de la ampliación del puerto deportivo hace unos meses, originó los primeros rifirrafes en el seno de la agrupación, un malestar que se ha agudizado por el papel incierto que juega el grupo municipal socialista en el pacto de gobierno del Ayuntamiento local con la coalición Bloc Centristes

La ejecutiva saliente, encabezada por Pepa Gisbert, propuso al edil José Chulvi como nuevo secretario local. Sin embargo, se presentó otra candidatura nacida de la corriente crítica con la gestión del grupo municipal liderada por José Vicente Catalá. Los críticos, que representan entre un 30 y un 40% de la afiliación, entienden que sus opiniones divergentes son necesarias porque estimulan al partido.

Según indicaron fuentes del partido, esta fracción descontenta intentó tender su mano hasta última hora a la lista liderada por Chulvi para presentar una candidatura "integradora" con presencia de ambos sectores y un compromiso de cambiar las formas de trabajar.

Sin embargo, no se alcanzó ningún acuerdo y al final fue la votación de los afiliados en asamblea la que, al cierre de esta edición, tenía que decidir la dirección de la ejecutiva. Un avance; el cabeza de lista del partido en las dos últimas elecciones, Rafa Bas, ha quedado fuera del organigrama interno de los socialistas javienses.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS