Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

12.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Asociación Reguladora de Técnicos Especialistas en Mantenimientos (ARTEM) de Xàbia han remitido una solicitud al Ayuntamiento javiense en el que reclaman medidas para frenar el intrusismo laboral que sufre el sector.

Afirman que la situación "afecta gravemente a los profesionales" y proponen que desde el Consistorio se pongan en marcha una serie de condiciones y obligaciones para que todos podamos trabajar en las mismas condiciones.

Entre ellas exigen que se creen una especie de acreditaciones para poder verter los residuos en los puntos indicados. Un carnet que se debería de tramitar anualmente en las sedes oficiales del Ayuntamiento después de presentar documentación acreditativa de la actividad que se presta, así como la muestra de recibos que demuestren que se es autónomo como recibos o declaraciones. Una acreditación que según ARTEM se debería de pedir a la hora de utilizar el vertedero.

Asimismo se pide un mayor control en los puntos verdes del término municipal; que se investigue si los "particulares" reparten restos en varios puntos así como si los volúmenes que se depositan son los normales en una particular o más elevados.

ARTEM también considera que el Consistorio debería mantener una reunión trimestral para analizar estos datos y establecer unos objetivos y calendarios de trabajo para que todo el sector desempeñe su labor de forma mucho más organizada.

La asociación se pone a disposición de las autoridades javiense para empezar a colaborar en lo necesario y propone que se incida en las campañas de concienciación sobre la importancia de la recogida selectiva y su vertido en los puntos especiales para ello.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS