Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

La Marina

Los populares piden que se deje circular al menos entre semana
06.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El PP avanza que el ejecutivo va a peatonalizar todo el centro y venderá mandos para poder entrar
Miguel Savall y Sergio Salvador, durante su intervención.
El secretario de comunicación del PP de Xàbia, Sergio Salvador, avanzó ayer lo que calificó como "la última ocurrencia delirante" del alcalde javiense, Eduardo Monfort, para hacer las cosas difíciles en el Centro Histórico.

Según aseguró el popular, el munícipe ha llevado a comisión de Servicios la propuesta de peatonalizar todo el casco urbano colocando bolardos hidráulicos en las vías de acceso. Después, según Salvador, "obligarán a pagarse un mando a todos los que quieran poder entrar a sus tiendas y casas".

Desde el PP se afirmó que lo peor de todo es que la propuesta se está estudiando a espaldas de los afectados y exigió al ejecutivo que convoque de inmediato a las asociaciones implicadas para escuchar su opinión al respecto.

El edil Miguel Savall apeló al "sentido común" antes de tomar más decisiones "injustas para personas a las que llevan tres años haciendo daño" y valoró que un Ayuntamiento no puede estar continuamente perjudicando a sus vecinos".

Savall propuso que se busque una solución intermedia, como dejar libre tráfico en el horario comercial de los días laborales y que los fines de semana sea peatonal para que se pueda pasear o hacer turismo sin coches.

El edil popular lamenta que el equipo de gobierno no tenga intenciones de escuchar a nadie y dedica de forma unilateral cortar con bolardos los accesos a la plaza de la iglesia por la calle Sor María Gallart, Celestino Pons y Llotgeta hasta la placeta del Convent "con la excusa de que si no, la gente aparca mal y la policía no puede estar todo el día poniendo multas".

Savall consideró que Xàbia es un pueblo en el que "tampoco hay tanto tráfico para tener que peatonalizar", máxime cuando esto supondrá "tener que romper todo el empisado ya acabado para instalar los pivotes y las redes de suministro para que funcionen con mando". Ante ello pidió que recapaciten antes del próximo jueves, echa prevista para tomar la decisión.

Sergio Salvador lamentó que, "unas obras que se pensaron para mejorar el Centro Histórico se hayan convertido en una pesadilla por una "mala ejecución y peor gestión" El popular reseñó que , ahora que falta poco para acabar los trabajos, "lo que vemos es que no dejan de abrir boquetes para buscar tuberías o cables de la luz que nadie sabe dónde están" y vaticinó que "lo peor está por llegar cuando se acabe la obra y comiencen a ver cómo salen defectos".

El secretario de comunicación del PP también habló del plan estatal de ayudas económicas a los municipios para fomentar la creación de empleo. "Dejan bastante que desear y se quedan cortas", apuntó "sobre todo en los pueblos turísticos como Xàbia en los que la población no censada es elevada".

De hecho, reclamó al alcalde que al menos reivindique que se hagan los cálculos con la población de hecho actual, 32.500 vecinos, lo que comportará 400.000 euros más.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS