Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

La Marina

La oposición rechaza el proyecto por "caro e inoportuno" ante la coyuntura de crisis
29.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El equipo de gobierno de Xàbia (Bloc Centristes, PSPV y Ciudadanos por Jávea) aprobó en pleno los estatutos de la nueva Sociedad Urbanística Municipal; un proyecto impulsado por el regidor socialista Rafa Bas con la intención de optimizar la gestión del suelo público, impulsar la construcción de viviendas sociales y dar trabajo a las empresas locales ante la crisis que vive el sector.

Ante tal declaración de intenciones a Bas le sorprendió que los ediles de Nueva Jávea y del PP votaran en contra. Pero los populares consideraron de "dudosa idoneidad" que el Ayuntamiento cree este organismo "con crisis y ahora que el planeamiento urbanístico, algo lleno de connotaciones políticas está en fase de revisión". Generoso también puso sobre la mesa los costes que generará este departamento.

"Para el desarrollo de la sociedad se necesita un desembolso inicial de 300.000 euros y ni nos preguntamos cuánto costará ubicar las oficinas, dotarlas y contratar personal" apuntó Juan Carlos Generoso. Por su parte, Nueva Jávea sostuvo su rechazo en que el objeto social del nuevo organismo "parece más el de una promotora", señaló Paco Catalá. El concejal censuró que no se acoten con más claridad las funciones de la sociedad urbanística para que en el futuro "no se pierda su sentido inicial". El alcalde, Eduardo Monfort, aseguró que la obligación del Ayuntamiento es "mejorar la gestión del patrimonio que tenemos y en estos momentos tenemos inmovilizado un millón de euros procedentes del patrimonio municipal del suelo (PMS) porque sólo se puede gastar en viviendas con interés social". Ante ello, el munícipe recalcó que invertir este dinero "es uno de los fines principales por los que se hace esta sociedad". Aun así, NJ y PP votaron que no

El concejal de Vivienda Social, Rafa Bas, mostró su disgusto porque, después de brindarle su apoyo "de palabra", al final la oposición no de sustento a un proyecto en el que "he puesto tanto empeño" y que servirá "para dar trabajo a albañiles, fontaneros y muchos profesionales de la construcción javienses". El edil calificó la actitud de la oposición como un "ejercicio de irresponsabilidad"

Bas se mostró convenido de que la sociedad urbanística municipal será "algo bueno para Xàbia" y se comprometió a demostrar "con hechos aquello que no habéis creído en los papeles". El edil espoleó la indignación de los partidos en la oposición cuando cuestionó su preocupación en el tema por la "poca asistencia a las reuniones en las que se han trabajado los estatutos".

Desde Nueva Jávea, Oscar Antón le espetó a Rafa Bas que poco tiene que recriminar a los demás "cuando eres el concejal con más absentismo en las comisiones de trabajo y en los plenos". También Paco Catalá retó a los socialistas a que sumen las faltas de todos los concejales y "veréis que Nueva Jávea dedica más tiempo al pueblo que el PSPV".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS