Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

xàbia

El PP pide que se rebaje el tipo fuera de plazo
29.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El PP de Xàbia trató de presentar una moción al pleno para exigir que se rebaje el tipo impositivo del IBI del 0'70 al 0'65%. También reclamaba bonificaciones del 30% en este impuesto para los comercios en zona afectadas por las obras públicas.

El alcalde, Eduardo Monfort, denegó el debate de esta cuestión por que, al comportar cambios en los ingresos municipales, "es preceptivo que la propuesta vaya sustentada por un informe de intervención" explicó. Y ante las quejas del PP por aplazar la discusión sobre esta cuestión Monfort les acusó de "hacer demagogia con el catastro al pedir una rebaja de tipo de interés a sabiendas que ya se está fuera de plazo".

El portavoz del PP, Juan Carlos Generoso, recriminó a Monfort que hable de demagogia referente al catastro "cuando usted sí que la hizo y gracias a ello pudo subir a la alcaldía". Generoso lamentó que después de todo aquello, Bloc Centristes "no haya sido capaz de bajar el IBI". El PSPV no intervino a pesar de ya reclamaron a sus socios (dentro del plazo) la rebaja de este tiempo impositivo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS