Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Alicante

Alicante

Castedo dice que el PGOU permite esta actuación, salvo en las viviendas situadas en ramblas
28.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento legalizará más de 500 casas construidas sin licencia en las partida rurales
Viviendas diseminadas en una de las partidas rurales del término municipal de Alicante.
Borrón y cuenta nueva, pero con condicionantes. La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, expresaba de esta manera la intención del Ayuntamiento de legalizar las viviendas que se han construido sin licencia en los últimos años en las partidas rurales y que, según fuentes de las asociaciones de vecinos de las pedanías, superan las 500 casas. Castedo, que ayer se reunió en El Rebolledo con los representantes vecinales para informarles de las previsiones del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) respecto a estos núcleos de población, señaló que la Gerencia de Urbanismo hará un amplio estudio de la situación en la que se hallan las viviendas unifamiliares diseminadas, muchas de ellas construidas suelo rústico o no urbanizable, con el fin de establecer los mecanismo para su legalización.

En cualquier caso, Castedo sí que se reafirmó en su voluntad de que las viviendas construidas en ramblas o en zonas inundables, no podrán ser legalizadas y permanecerán fuera de ordenación.

El nuevo Plan General contempla la calificación de suelo urbano de los terrenos en los que se ha construido las viviendas de manera ilegal y que a medida que ha pasado el tiempo han formado un núcleo de población. Especialmente en la partida de El Moralet, donde se han construido más de 200 casas unifamiliares que conforman la urbanización Villanueva, donde la calificación del suelo pasará a ser urbano, lo que permitirá legalizar estas viviendas que los vecinos califica de alegales puesto que a su juicio, en muchos casos y dado el tiempo transcurrido desde que se edificaron las casas, las infracciones urbanísticas han prescrito. También en la Cañada, Bacarot, Fontcalent o La Alcoraya existen un centenar de estas vivienda ilegales.

El presidente de la adopción de vecinos de El Moralet, Vicente Aracil, considera que también existen muchas viviendas que están fuera de ordenación en núcleos como la Finca Don Jaime, Vallegrande Este y Oeste, y El Ventorrillo, donde se han de determinar el planeamiento adecuado para su integración como núcleo urbano.

Aracil reclamó también a la alcaldesa que se haga un estudio sobre las zonas inundables que recoja la realidad actual de la situación. Considera que si bien el plan general vigente desde 1987 establece la ubicación de estas zonas, "pueden haber cambiado tras la construcción de las nuevas vías de comunicación como la autopista de circunvalación de Alicante, por lo que muchas de las viviendas podrían quedar desafectadas y legalizarse".

El presidente de los vecinos de El Rebolledo, Miguel Ibáñez, también reclama que el Ayuntamiento elimine la antena de telefonía que afecta a un colegio y a la nueva plaza que construye el Ayuntamiento.

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Alicante y Comarcas

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS