Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

La Marina

Reclama a los socios de Bloc Centristes que cumplan lo que votaron en otro pleno
26.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Nueva Jávea alega contra las nuevas tasas y pide "coherencia" al PSPV y Ciudadanos
Nueva Jávea vota en contra a la subida de impuestos en el pleno.
Nueva Jávea formalizó ayer por registro de entrada en el Ayuntamiento de Xàbia las alegaciones a la subida de tasas municipales que el equipo de gobierno (Bloc Centristes, PSPV y Ciudadanos por Jávea) aprobó en solitario hace tres semanas.

Los independientes creen que este acuerdo es inválido por cuanto contradice otra decisión plenaria, acordada por mayoría absoluta, que tendía a la exención o congelación fiscal a los colectivos más perjudicados por las obras públicas del Centro Histórico.

De hecho, Nueva Jávea se extraña que un alcalde que inicia todos los debates "con el consejo perpetuo sobre la obligatoriedad de cumplir la ley incumpla ahora un acuerdo plenario". El portavoz de NJ, Oscar Antón, aseguró que la subida de tasas "carece de legalidad" por lo que, si no se revoca, su partido "se reserva la posibilidad de interponer un contencioso administrativo para hacer cumplir la ley que evoca el alcalde solo cuando le interesa".

Nueva Jávea insistió en hacer un llamamiento a todos los grupos municipales "para que reflexionen" y sobre todo pidieron a los ediles del PSPV y Ciudadanos por Jávea "para que sean coherentes con el acuerdo plenario que ratificaron el pasado 28 de agosto" y que obligaba al ejecutivo a consensuar con los colectivos sociales todo cambio impositivo.

"Aunque somos conscientes de su nivel de compromiso con Bloc Centristes les rogamos encarecidamente que reflexionen su postura. Está en su mano poder cumplir un acuerdo plenario válido y ponerse del lado de la gente que lo está pasando mal" razonó Antón.

El portavoz independiente señaló que, como Corporación "no tenemos por qué aguantar una propuesta que nace de un sólo grupo. Es la hora de que Ciudadanos por Jávea (CpJ) se acuerde de todas las personas del Mercat Municipal que le dieron su apoyo y que el PSPV se haga valer frente a un partido que lo está desprestigiando continuamente y que solo le necesita para acuerdos puntuales".

En relación a los socialistas les retó a "dejarse de excusas como que estaban de vacaciones" y a demostrar "en esta nueva oportunidad con tiempo para analizar su voto con quién están". Y es que, según apuntó la líder de la formación, Ana Vasbinder, "la situación de la actividad económica local es muy preocupante y en tiempo excepcionales se tienen que tomar medidas excepcionales".

Vasbinder criticó que, por contra el ejecutivo "lo que ha tomado son medidas excepcionalmente malas, la vía más fácil, irresponsable e injusta para los ciudadanos de este pueblo. La edil consideró que el denominado "pacte de progrés no sólo ha traicionado la confianza del pueblo con su nefasta gestión y carente de autocrítica sino que las premisas que llevaban en campaña como transparencia, consenso o austeridad parecen una burla a estas alturas".

No en vano, Vasbinder aseguró que esta legislatura es "la que mayor incertidumbre jurídica se ha creado, con el mayor número de acuerdos plenarios incumplidos y llegando a la situación hasta el límite de que ningún colectivo quiera ni reunirse con el equipo de gobierno. Nueva Jávea ha fundamentado todas sus alegaciones en varios aspectos. Empezando por el porcentaje a subir que, como señaló Paco Catalá, supera en un punto el IPC del ejercicio para la provincia (3'5%).
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS