Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

22.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento de Xàbia ha comenzado a instalar los nuevos contenedores soterrados de la avenida Jaume I, en Duanes. El objetivo es sustituir los que habían antes por otros depósitos de carga lateral con el fin de ofrecer un mejor servicio a los vecinos al ser un sistema "más higiénico, más cómodo y que ofrece una mejor estética urbana de la zona", explicó la edil de Servicios, Doris Courcelles.

La entrada de la nueva empresa como encargada de la limpieza viaria y la recogida de residuos ha supuesto para el municipio ir introduciendo de forma paulatina una serie de mejoras. Entre ellas, está la sustitución de todos los contenedores soterrados por otros electrohidráulicos y la instalación de nuevos para poco a poco alcanzar las 88 unidades previstas en el contrato con la actual adjudicataria.

La apuesta del consistorio por este nuevo sistema tiene una explicación. Y es que, según indicó Courcelles, usa contenedores más limpios, más resistentes además que permite optimizar recursos porque requiere el trabajo de un solo operario. La misma persona conduce el camión y, mediante control remoto, realiza también la descarga de los contenedores en menos de un minuto y de forma mucho más segura que la carga trasera.

Para instalar los nuevos contenedores en la avenida Jaume I es necesario acometer unas pequeñas obras para poder colocarlos. Los trabajos durarán unos días ya que entrañan cierta dificultad al tener que ir con mucho cuidado con las infraestructuras que hay instaladas en el subsuelo, según han explicado los técnicos municipales.

Cuando se finalice en esta zona, el Ayuntamiento procederá a sustituir los contenedores soterrados de la calle Fray Jaime Ibáñez y a analizar las zonas del Puerto donde instalar nuevas unidades.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS