Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

La Marina

El PP pregunta a Bloc Centristes por la participación ciudadana que prometían
15.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El PP de Xàbia acusó ayer al alcalde, Eduardo Monfort, de haber engañado al pueblo y a la Generalitat en la revisión del PGOU al solicitar la suspensión del planeamiento vigente con el compromiso de respetar el Medio Ambiente y, con tranquilidad, tomar decisiones de forma consensuada. "Dos años después vemos que era falso, que usa la protección medioambiental como excusa para aplicar políticas de paralización total" señaló Sergio Salvador

El líder popular, Juan Moragues, también censuró que se hiciera creer a la Agenda 21 y a la Plataforma de asociaciones que todos tenían que participar en el diseño del documento y que después, "en la segunda reunión Monfort se enfada, comienza a chillar y les dice que al él no le hace falta nadie más que los concejales para hacer el Plan General".

"Desde entonces no les ha llamado más, les ha anulado" insistió el líder del PP, que reconoció que los representantes populares tampoco asisten a las reuniones sobre el concierto previo como muestra de protesta. "Nosotros no vamos a aprobar nada mientras no se reúna a todos esos colectivos para que participen. Queremos saber qué dicen los vecinos y los profesionales sobre el documento" apuntó Moragues al tiempo que censuró que "se estén haciendo marcas para separar zonas urbanizables de no urbanizables y punto".

El líder del PP repitió que Monfort "lleva todo lo del PGOU a escondidas. Solo ha hecho cuatro reuniones para tapar la vista pero la verdad es que no ha sido nada comunicativo con la Corporación y ni siquiera los concejales del PSPV saben nada del planeamiento".

De hecho, el PP espera desde el mes de agosto que el alcalde explique los criterios que está siguiendo para la elaboración del PGOU. Como recordaron ayer, en esas fechas varios regidores populares comparecieron públicamente para proponer al munícipe javiense y responsable de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana que publicitara el contenido de todas las reuniones que se están celebrando para elaborar el Concierto Previo y que cuelgue en la web del Ayuntamiento las actas.

Sin embargo, estas son las fechas en las que nada ha cambiado. La única respuesta que recibió el PP fue una nota de secretaría con dos artículos del código penal y una "escueta explicación en la que se nos advertía que difundir cualquier información relativa al planeamiento es susceptible de enjuiciamiento" desveló el secretario de comunicación, Sergio Salvador.

"Es cierto que hay información que sabemos que es secreta pero lo único que pedíamos es que nos diga qué criterios usa para decidir cual será la calificación de las zonas", apuntó el popular.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS