Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

14.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El comercio del Centro Histórico de Xàbia ha llegado a la conclusión de que el ejecutivo local parece que lo único que quiere es que las tiendas "nos arruinemos y cerremos". Pero ellos no están dispuestos a que "se haga leña del árbol caído" y piensan plantar batalla hasta donde haga falta.

"Cuanto más veces intentan derribarnos con más fuerza nos levantamos. Tenemos voluntad de sacrificio para levantar el pueblo aunque sea a solas. Nos costará más que si el Ayuntamiento nos ayuda como en otros pueblos pero por muy mal que les sepa lo haremos" señaló Juan Luis Cardona.

Como muestra están preparando una campaña navideña de lo más ambiciosa. "Habrá más actuaciones que nunca, todos los fines de semana y sin ningún apoyo del Ayuntamiento". Y es que, confiesan, ya estamos cansados de ir a pedir y sentirnos como las hermanitas de la caridad cuando lo que solicitamos es minúsculo en comparación a las pérdidas millonarias que tenemos por culpa de su gestión", lamentó el comerciante.

Cardona incluso llegó a decir que el no a todo que reciben en el pueblo es un "agravio comparativo" si se mira cómo el Ayuntamiento javiense está dispuesto a gastarse muchísimo dinero para que no se haga el aparcamiento subterráneo que el comercio de Duanes no quiere.

Por contra, señalan, lo que pedimos en el Centro Histórico "ni es inviable ni egoísta sino que responde a necesidades reales y cosas factibles que si no se hacen es simplemente por la poca voluntad de los concejales". De hecho, contrastó la actitud del ejecutivo local con el de Dénia. "Allí en tres meses se han tomado medidas para impulsar el comercio que aquí hace seis años que pedimos". Cardona avanzó que el sector comercial dianense le ha pedido que explique lo catastrófica que puede llegar a ser una revitalización y se apenó porque hoy por hoy "Xàbia de lo único que es ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas".

El presidente vecinal, Pere Cardona, lamentó que la mala planificación urbana está empujando a muchos a abandonar el centro histórico para irse a vivir a otra parte. "Los concejales dirán que dejarán el pueblo todo lo bonito que quieran pero si es tan difícil vivir aquí al final se quedarán sin gente" valoró. "Ya da pena ver lo vacías que están nuestras calles cualquier domingo por la tarde que sales a dar una vuelta".

Sapena también puso de relieve la preocupación latente entre los residentes al contemplar cómo cierran muchos comercios y se ven mermados los servicios que siempre han disfrutado en el casco antiguo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS