Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

La Marina

Tildan de "burla" que vendan como una alegría la apertura de Doctor Borrull
14.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Ronda Sur volverá a cerrarse al tráfico para soterrar contenedores
Las estrechas escaleras a la Plaza de Baix no gustan a los vecinos.
La surrealista historia de las obras públicas de Xàbia cumplirá en breve un capítulo más. Según desvelaron ayer los comerciantes, la "última" es que la Ronda Sur se tiene que cerrar al tráfico durante unas tres semanas mínimo para habilitar los contenedores soterrados.

La estrechez de la calle obliga a inutilizarla para la circulación ante cualquier actuación que precise la entrada de un camión con materiales. Además, habrá que romper asfalto cuando la Ronda Sur ha sido remodelada hace nada y estuvo casi dos años en obras.

Al parecer, el Ayuntamiento se escuda en que esta obra no se pudo realizar simultáneamente a la reurbanización de la vía porque el servicio de limpieza todavía lo prestaba FCC y los contenedores no serían válidos cuando cambiara la contrata.

En el centro histórico tampoco se han previsto por lo que ya nacen las sospechas de que cuando acaban las obras se tenga que volver a abrir.

Desde el comercio local también se habló ayer de la otra ronda perimetral de la villa. "Es una burla ver cómo anuncian como una gran alegría la buena nueva que se vaya a abrir al tráfico la calle Doctor Borrull cuando estaba previsto que estuviera terminada en el mes de septiembre", señaló Juan Luis Cardona. El empresario recordó cómo tras sus más y sus menos, "accedimos a que se hiciera todo ( la Ronda Norte, Príncipe de Asturias y Doctor Borrull) al mismo tiempo porque aunque significaba aislar medio pueblo nos aseguraron que era más rápido. Pero dos meses de retraso hacen ver que ha sido otra farsa", añadió.

Y es que tanto empresarios como vecinos y usuarios no pueden comprender qué pasa en todas las obras públicas. "Las calles del centro se siguen levantando (ayer era la tercer frente al propio Ayuntamiento) y ya hemos perdido la cuenta", las trampillas están mal puestas y no encuentran los cables ni para las farolas que se instalan.

Otra de las quejas vecinales se enfoca a las nuevas escaleras que unen la plaza del Ayuntamiento con la de Baix. "Han tenido la delicadeza de hacer unos escalones con demasiada inclinación para tan poco espacio para poner el pie y encima han dejado todos otra vez los cantos vivos. Esperamos que no tenga que pasar ninguna desgracia que lamentar" insisten.

Nadie comprende que "con el dinero que se han gastado en las obras en vez de mejorar las cosas las estén empeorando". "Era impensable que se quedara todo tan feo y que el proyecto se deje medio pueblo sin hacer".

La principal incomprensión llega al ver como las calles Roques y Escola se queden igual que antes, "es como un parche cutre entre el centro histórico y las rondas perimetrales renovadas" opinan los colectivos. Ahora solo falta que no se acabe en el plazo previsto.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS