Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

xàbia

La conexión entre la Cala Blanca y el II Montañar también podría mejorarse
14.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Gobierno se compromete a revisar el proyecto del parque lineal del Montañar
Vicente Martínez estrecha la mano al alcalde de Xàbia.
El alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, y el concejal Rafael Bas han mantenido una reunión con el jefe provincial de Costas, Vicente Martínez, para negociar compromisos de gran trascendencia.

Uno fue el de retomar cuanto antes el proyecto del Parque Lineal del Primer Muntanyar. Una propuesta que los responsables municipales han calificado de "necesaria y ambiciosa para recuperar y mejorar parte de la fachada litoral más emblemática de Xàbia", destacó Monfort, quien ha revelado que también se habló sobre la posibilidad de adecuar y mejorar la franja litoral y ecológica que discurre desde el II Muntanyar hasta la Cala Blanca. Aunque, este tema "se encuentra en una fase muy inicial", admitió el munícipe.

Tras varios encuentros entre el Ministerio de Medio Ambiente y representantes municipales, el departamento de Costas se ha comprometido a formalizar la propuesta para adecuarlo y actualizarlo. Tanto es así, que habrá otra reunión la próxima semana para analizar y estudiar en profundidad el boceto que "mejor se adecue a las necesidades de Xàbia", señaló Monfort.

Los concejales también transmitieron al jefe provincial de Costas la necesidad de regenerar con grava playas degradadas por los temporales, especialmente la de la cala del Tangó, al igual que hizo en Ambolo.

Otro asunto de calado tratados durante el encuentro fue la recuperación del conocido chalé "del Ministro", ubicado en la punta del Arenal y con un yacimiento arqueológico. Monfort dijo que hay buena predisposición de los herederos del ministro Mariano Navarro Rubio para ceder a Xàbia este edificio para convertirlo en un espacio público.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS