Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

La Marina

Chorro acusa a sus socios de gobierno de hacer creer que subir tasas "es cosa del BNV"
13.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Bloc echa en cara al PSPV que no logre ayudas para Xàbia
En el centro, Vicent Chorro, entre los concejales de la coalición Bloc-Centristes.
La coalición Bloc Centristes compareció ayer al completo para dar la réplica a sus socios en el gobierno de Xàbia. El portavoz, Vicent Chorro, mostró el malestar del partido por las últimas manifestaciones de los socialistas en las que "parece que subir los impuestos sea una cosa nuestra y se haya hecho con prisas y aprovechando ausencias".

"Son afirmaciones gratuitas y en algunos casos falsas" recalcó Chorro, quien aseguró que los ediles del PSPV estaban al corriente de todos los estudios que sustentan la subida impositiva y de la necesidad de acometerla "para hacer frente de la forma más digna al nuevo coste de reciclarla en El Campello".

Chorro aprovechó para reconocer que "de las muchas cosas que tenemos que hablar con el PSPV es qué papel hace a nivel de ingresos, porque "no quieren subir impuestos pero tampoco traen subvenciones". Y es que el edil lamentó que "mientras en Dénia vemos que los socialistas, aún en la oposición, presentan a sus vecinos que han logrado 15 millones en inversiones del Estado, para Xàbia hay cero euros a pesar de estar en una situación crítica. A nadie le gusta subir los impuestos pero en vista de cómo evolucionan los ingresos lo tenemos que hacer" señaló el regidor, quien recordó que la villa paga la tasa de basura más baja de toda la comarca.

Bloc Centristes también desmintió que el pleno se fechara a propósito para que no estuvieran dos ediles, los que ahora se quejan con unas manifestaciones "erróneas y que incluso parecen machistas" dejó caer Chorro.

El portavoz nacionalista explicó que la comisión informativa para discutir el incremento de tasas "se convocó antes de que nadie se fuera de vacaciones" y afirma que los socialistas sabían a la perfección "que teníamos los días contados para cumplir los plazos". Es más, Chorro indica que la fecha del pleno se fijó en jueves "porque lo pidió una concejala del PSPV para poder estar y que también nos dijo que Rafa Bas ya habría regresado".

La coalición se muestra "dolida" por las críticas recibidas de sus socios de gobierno y porque se dediquen a recordar que fueron ellos los que impidieron subir la basura el año pasado "cuando la realidad fue que cinco minutos antes del pleno pidieron tener el control total de Servicios para apoyar el incremento y por eso lo dejamos sobre la mesa" reveló el portavoz.

En cuanto a la propuesta de rebajar el tipo del IBI, el regidor señaló que el PSPV "sólo nos lo ha pedido en el pleno y en una rueda de prensa pero en las reuniones no ha dicho nada". Aun así avanzó que no tienen intención de aplicarle ninguna rebaja porque "iría en perjuicio de unas arcas municipales que no pueden asumirlo".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS