Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

xàbia

Mañana instalan mesas petitorias en el paseo para lograr más adhesiones
08.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Vecinos de Duanes de la Mar de Xàbia y miembros de La Plataforma Cívica en Defensa del Territori i del Litoral de Xàbia han recogido más de 4600 firmas para reforzar las demandas remitidas a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para que se impida la ampliación del puerto deportivo.

En ellas solicitan a la Union Europea que se arbitren los mecanismos necesarios "para frenar la agresión medioambiental y paisajística que puede suponer la ampliación de las instalaciones portuarias".

A partir de mañana, desde las 11 hasta las 14 horas, se instalarán todos los domingos mesas petitorias en el Paseo Marítimo de Xàbia para tratar de aumentar las adhesiones a las indicadas peticiones, que después remitirán a la UE.

Los firmantes rechazan la modificación portuaria al creer firmemente que supondrá un efecto "irreversible, devastador, irrecuperable y no reparable por ninguna indemnización económica" para Duanes del mar y para las Playas de la Grava y del Tangó.

Reseñan que estas dos calas están incluidas dentro de la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, de un LIC (Lugar de Interés Comunitario) de la zona de influencia del Parque Natural del Montgó. Por ello, ponen de relieve que la ampliación supondrá el deterioro del paisaje marítimo-terrestre y del conjunto urbano, al atentar al crecimiento sostenible, muy especialmente por el bloqueo de los acceso viarios al puerto que congestionarían Duanes.

El colectivo criticó que la Generalitat presupueste con muchos millones esta obra "que la inmensa mayoría del pueblo de Xàbia no quiere", y por contra se olvide de la piscina municipal cubierta, el auditorio, arreglar el Barranquet del Freginal y actualizar los colegios de Xàbia, suprimiendo los barracones.

Los vecinos de Duanes y la Plataforma también lamentan que el presidente del Pòsit, Moisés Erades, recrimine la poca voluntad del gobierno local en negociar una inversión "de ese calibre y que será rentable para todos". Y es que los colectivos vecinales más bien ven que "esa inversión sólo sería rentable y un negocio para cuatro espabilados".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS