Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

Ediciones

El PSPV justifica ahora el aumento de la basura por los costes de reciclaje en El Campello
07.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los vecinos de Xàbia abarrotan el pleno para abuchear el incremento de 25 tasas
Vecinos, empresarios y comerciantes siguieron el pleno de la subida de impuestos entre aplausos a la oposición y abucheos al gobierno local.
La crispación campa a sus anchas por Xàbia. Ayer, el ayuntamiento se volvió a llenar de vecinos por enésima vez en los últimos meses para asistir a un pleno marcado por la polémica.

La votación para subir 25 tasas estuvo precedida por la presentación de una enmienda del PSPV que solicitaba que sólo se les incrementara el porcentaje del IPC, es decir que el 5% que pedía el departamento de Hacienda se quedó en un 4,5%. Fue surrealista que votaran su inclusión en todos los puntos, uno por uno, para después valorar la subida. El resultado, en poco minutos los concejales alzaron sus brazos hasta 50 veces para emitir voto.

Como el PP había abandonado la sesión al principio, Nueva Jávea fue el encargado de pedir explicaciones al equipo de gobierno del incremento de las tasas. En especial de las que afectan al centro histórico.

Vecinos y empresarios seguían con atención cada intervención que se producía en el pleno y no dudaban en abuchear las decisiones que tomaba el equipo de gobierno, que se traducían en un incremento de las tasas municipales.

El edil Paco Catalá puso sobre la mesa el acuerdo de pleno tomado por la mayoría de partidos en el que el Ayuntamiento "se comprometía a debatir con las asociaciones de vecinos y comerciantes cualquier subida de tasas".

Oscar Antón añadió que, de todas las tasas "la que me ha dolido en especial que suban es la de los puestos del Mercado. El perjuicio que ha sufrido este colectivo no ha sido por las obras, sino por su mala gestión que las ha alargado más de dos años y lo que debería hacer ahora el Ayuntamiento es ayudarles y no darles como premio a su paciencia una subida de impuestos".

El alcalde, Eduardo Monfort, rebatió que ya sabe que el colectivo del mercado está perjudicado por las obras pero añadió que sólo pagan 500 euros al trimestre por el puesto, "el resto de lo que cuesta la luz, la limpieza lo pagamos todos los ciudadanos".


Rebajar gastos
Caso aparte fue la basura. El concejal de Hacienda, Vicent Chorro, justificó la subida como necesaria para costear el reciclaje que se hará a partir de ahora en la planta de El Campello. El edil añadió que con la subida de la tasa "no recaudaremos ni 500.000 euros por lo que no cubrimos y tendremos que rebajar gastos en fiestas y otras cosas".

En la votación de este punto todos los ojos estaban puestos ayer en el PSPV, puesto que el año pasado dejó sólo al Bloc Centristes cuando intentó subir la tasa por la basura entre el 83 y el 150%. Pero en esta ocasión el respaldo fue absoluto.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS