Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Comarcas

Comarcas

La Plataforma de Asociaciones llevará a los tribunales el incumplimiento de un acuerdo plenario
06.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Empresarios, comerciantes y vecinos de Xàbia se rebelan contra la subida de los impuestos
Los representantes de las distintas asociaciones locales que conforman la plataforma, ayer, en Xàbia.
Esta vez, convocar un pleno a las 13 horas no le servirá al gobierno de Xàbia para subir los impuestos sin enfrentarse a la ciudadanía. El Mercat Municipal cerrará a tiempo y las asociaciones de empresarios, comerciantes, hosteleros, constructores, empresas afines y vecinos del centro asistirán a la sesión a protestar por la política de "ni siente ni padece" del ejecutivo.

Tras saber que, en plena crisis, el Ayuntamiento no se acuerda de ellos "más que para cargarles fiscalmente todavía más", ayer las palabras impotencia, desilusión o engaño fueron comunes en los colectivos agrupados en la Plataforma de Asociaciones javienses.

No en vano hace ya un año desde su constitución y en todo este tiempo no han obtenido ninguna de las reivindicaciones ni el diálogo que pedían los colectivos "solo que nos demonicen y nos llamen enemigos". Ni mejoras en la oficina técnica, ni transparencia en el PGOU, ni un lavado de cara para la zona del Arenal, ni rebajas en los parkings para residentes, ni ayudas al comercio. Pero, sobre todo, "ninguna voluntad de servicio de las autoridades".

"Aparte del abandono total lo que faltaba era que nos subieran los impuestos, señaló Marcos Gisbert, representante de los constructores. "La conexión entre Ayuntamiento y asociaciones es nula. Tengo la sensación de que o yo soy de fuera o el Ayuntamiento es de fuera" añadió.

Los pequeños constructores no comprenden cómo la oficina técnica sigue sin dar licencias cuando el volumen de peticiones ha bajado tanto ni hace nada para que las más de 2.000 viviendas que carecen de cédula de habitabilidad pasen a tributar y afirman que "igual es más rentable que la cierren".

"Con esa política de aplauso a quien nos pone pegas estamos abocados a la muerte" afirmó Gisbert quien desveló que el 30% de los que hasta hace poco trabajaban en el sector de la construcción están hoy en paro. Desde el comercio de Centro Histórico el panorama no pinta mejor. "Por enésima vez nos sentimos engañados al ver como mañana (por hoy) van a subir de golpe 25 tasas, a pesar de que se comprometieron a consultarnos antes de subir los impuestos", refirió Juanlu Cardona.

De hecho el empresario avanzó que, en vista de "hemos agotado la vía diplomática y que ni se ha derruido la muralla y se ha usado granito para la plaza", su colectivo, junto al de vecinos y los vendedores del Mercat están estudiando si hacer un requerimiento judicial para que se cumplan los acuerdos plenarios.

Ante esta coyuntura, desde el Mercat Municipal Salva Torres también mostró su temor de que decidan convertir en peatonal los alrededores del edificio. Algo que el representante del Pòsit, Moisés Erades, definió como "la muerte del mercat que detrás se lleva a todo el Centro Histórico".

El representante de los pescadores afirmó que la cofradía ha notado una "gran caída" en la venta de pescado, lo que les ha frenado a la hora de ampliar sus instalaciones en el Mercat. Erades reclamó "medidas de apoyo para lo que es el alma del pueblo". El presidente de la asociación de vecinos del centro, Pere Sapena, coincidió en que el ejecutivo "no da ninguna muestra de voluntad en arreglar los problemas".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Alicante y Comarcas

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS