Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

04.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Nueva Jávea denunció ayer que el Ayuntamiento de Xàbia está cobrando de forma irregular el exceso de aprovechamiento en "toda licencia de obra mayor", una carga prevista sólo para suelos afectados por transformaciones urbanísticas. En teoría esta tasa después sirve para compensar a los propietarios que ceden zonas verdes, viales o ven reducida su cota de edificabilidad. Por ello los independientes no entienden cómo se está exigiendo este gravamen en zonas urbanas consolidadas en la que todo este está zanjado. Además, según incidió Paco Catalá, el Ayuntamiento calcula este "impuesto revolucionario" en base a la tasación que refleja la Ponencia de valores catastrales que el gobierno local quiere invalidar por descansar en un estudio inmobiliario desacreditado por sentencia y sobrevalorado.

También en materia fiscal Catalá señaló que Xàbia es, de largo, el municipio con la tasa más elevada en el impuesto de construcciones. Algo injustificado si se tiene en cuenta la actual atención y celeridad del trámite y totalmente desacorde a la calidad urbana del municipio.

El edil de Nueva Jávea se pregunta cómo pretenden fomentar el sector terciario para reducir la dependencia económica de la construcción si el módulo para hoteles de cinco estrellas es de 1.516 euros al metro cuadrado y el de complejos sanitarios de 1.467 euros.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS