Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Alicante

Alicante

Piden una entrevista con Castedo ante el retraso de las obras del nuevo centro escolar
04.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Padres y madres del colegio Benalúa alertan del deterioro de las prefabricadas después de 9 años
Parcela donde se tiene que construir el colegio público de Benalúa.
Tenían que haber comenzado, pero sólo se ha puesto un cartel y la caseta de obras tras el movimiento de tierras. La Asociación de Padres y Madres del colegio Benalúa ha remitido un escrito a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en el que pide su intervención para que las obras del nuevo centro comiencen de una vez por todas. Y es que, después de nueve cursos las aulas prefabricadas se han deteriorado hasta el extremo de presentar goteras y los escolares que cursan allí sus estudios carecen de un comedor en condiciones o de un laboratorio.

En el escrito que los padres y madres remitieron el pasado día 14 a la alcaldesa le recuerdan que el último compromiso de la administración educativa era el de comenzar las obras de forma simultánea con la urbanización de Benalúa Sur. Sin embargo, la actuación en la parcela destinada al colegio no se ha iniciado mientras que los de urbanización "llevan un año", explican.

Así, a pesar de que el centro fue demolido en el año 2000 las dilaciones y los argumentos para retrasar el inicio de las obras han sido variados, según aseguran desde el AMPA. Entre ellos, según explican en la carta remitida a la alcaldesa la de la existencia de una gasolinera, un problema que ha sido solventado con rapidez para la ejecución de la avenida de Dénia, según resaltan.

Ahora, piden una reunión con la alcaldesa porque "ha llegado el momento de que las administraciones municipales y educativas muestren su voluntad en la resolución del problema" y así evitar que se demore por más tiempo y se siga en las prefabricadas que se montaron con carácter provisional.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Alicante y Comarcas

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS