Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

La Marina

El PP pregunta si es una medida para ahorrar o "pura dejadez"
29.10.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La suma de farolas fundidas deja a oscuras varias zonas de Xàbia
Farolas en la carretera del Pla, en una imagen de archivo.
La Vía Augusta, el paseo del Puerto, la carretera del Pla, el Arenal, las rondas perimetrales, varias urbanizaciones y, como no, el Centro Histórico. En Xàbia, cada vez son más los puntos del municipio que sufren las deficiencias del alumbrado público.

Las quejas vecinales son crecientes ante la inseguridad y la mala imagen que les produce estar prácticamente a oscuras. Sin embargo, al Ayuntamiento no parece preocuparle demasiado cambiar las bombillas de las farolas fundidas, según narró uno de los afectados.

Según cuenta este vecino, cuando logró contactar con un técnico municipal para explicarle la situación y preguntar qué está ocurriendo recibió una respuesta surrealista. Después de excusar la coyuntura en las obras públicas o alguna avería que no hay dinero para reparar, la respuesta final fue que el Consistorio sólo cuenta con dos electricistas y que estos tienen otras preocupaciones más importantes que cambiar las bombillas.

Progresivamente, esta situación ha desembocado en que en algunos puntos viarios, de los 15 puntos de luz existentes sólo funcionen siete. En la carretera del Pa incluso faltan muchas de las farolas que, bien por algún accidente o por el viento, cayeron en su día y ya no se han repuesto.

No es la primera vez que los problemas en el alumbrado público generan quejas en el municipio. De hecho, el PP cuestionó hace unos meses la capacidad de reacción del Ayuntamiento ante cualquier problema eléctrico que ocurra, véase apagón o avería, ya que hay sólo una persona que conoce al detalle la red municipal de luz, afirmaron.

Ahora preguntan al edil responsable el porqué se permite que esté a oscuras medio municipio. "¿Es política de contención de gastos, es que no pueden hacer frente a las reparaciones o es pura dejadez?" inquiere el portavoz popular, Juan Carlos Generoso.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS