Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

21.10.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los empresarios del Mercat Municipal de Xàbia están que trinan. A pesar de que el alcalde, Eduardo Monfort, se comprometió públicamente a respetar la decisión del colectivo a la hora de decidir si los alrededores del edificio se peatonalizarían o seguirían permitiendo el aparcamiento, ahora parece que se ha tomado una decisión que choca frontalmente con los intereses del sector comercial.

Según han reiterado hasta la saciedad desde el Mercat, el comercio quiere que las calles Sor María Gallart y la plaza Celestino Pons sigan abiertas al tráfico y al estacionamiento de vehículos, eso sí, controlado por tarificación para que sirvan a la clientela.

Sin embargo, los empresarios aseguraron ayer que el Ayuntamiento les ha indicado que piensan llevar adelante su intención inicial de prohibir el aparcamiento. Es más, tampoco estaría previsto habilitar zonas para las labores de carga y descarga necesarias en los puestos del mercado.

La indignación entre el empresariado es máxima. Además, estos vendedores asisten una semana más a la impasibilidad del ejecutivo ante el corte de la única calle que accede al inmueble: el carrer Roques, que ayer debería de haber estado acabada.

Los comerciantes critican que mientras sus clientes no pueden acceder, los encargados de la obra aparcan plácidamente en una vía que lleva varias semanas con zanjas que impiden el tráfico y , a veces el paso.

Los javienses no comprenden el pasotismo de las autoridades ante una empresa que abre agujeros en viales básicos para el comercio y después pasa varios días sin trabajar en ellos sin ni siquiera prestarse a poner planchas de hierro para facilitar el paso.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS