Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Alicante

Alicante

El conseller mostró su preocupación por el descenso del presupuesto de 2009
15.10.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La llegada del TRAM cada vez está más cerca. Así lo corroboraron ayer los responsables de las obras del transporte metropolitano alicantino en la presentación de la nueva conexión entre la estación de la Plaza de los Luceros y el aparcamiento subterráneo de la avenida de la Estación de Alicante.

Al acto de presentación asistió el conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, entre otras autoridades y representantes de la construcción, quien no dejó pasar el momento para mostrar su "preocupación" por el retraso en el proyecto definitivo de la futura estación intermodal.

"Para que el TRAM llegue a la estación intermodal necesitamos conocer el proyecto final, es imprescindible para así poder adecuarlo y en eso estamos ahora. Lo estamos pidiendo por activa y por pasiva", manifestó Flores, quien además reiteró en varias ocasiones su "preocupación" en caso de aprobarse los Presupuestos Generales del Estado para 2009.

El conseller de Infraestructuras y Transportes destacó que los presupuestos recogen un descenso de la inversión para la llegada del AVE a Alicante. "Con este proyecto presupuestario, la situación del AVE en esta provincia es preocupante. En los presupuestos del 2009 antes teníamos 220 millones para el AVE y se ha bajado a 40 millones. De los 1.600 millones de inversión pluvial de 2009 a 2012 se ha bajado a la mitad" se lamentó Flores.


Pérdida de competitividad
"No me parece de recibo ni normal que la ciudad esté perdiendo competitividad en comparación a otras ciudades por el retraso que llevamos. El AVE lo necesitamos desde hace mucho tiempo. Los alicantinos son de los que más pagan por las tasas de la alta velocidad. Así nos están penalizando respecto a otras ciudades y estamos perdiendo competitividad respecto a otras provincias" afirmó. Además añadió que los alicantinos pagan entre un 30% y un 40% más por los billetes de avión que otras ciudades que sí tienen AVE.

Mario Flores también se refirió a la propuesta de la plataforma por la Movilidad Sostenible de l'Alacantí de llevar la nueva estación intermodal a las cercanías de la futura Vía Parque. El conseller reconoció que conoció la propuesta tras una reunión que mantuvo el pasado lunes con los responsables cívicos.

En opinión del conseller de Infraestructuras no es el momento de plantear alternativas al esperado proyecto, "yo no propondría más alternativas porque éstas serían una probable excusa para el Gobierno Central para retardar más la llegada de un AVE que necesitamos desde hace mucho tiempo", destacó.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Alicante y Comarcas

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS