Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Alicante

Alicante

La 'Caravana de los Derechos Humanos' comienza mañana su recorrido en Alicante
14.10.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Una exposición muestra la realidad diaria de la violencia de género y la inmigración
Ana Poveda y Paloma Cascales, ayer, en la presentación de la muestra.
Una sala en la que el único sonido es el de una discusión entre una pareja que deriva en una agresión o la reproducción a tamaño real de un cayuco. Con estas representaciones, la 'Caravana de los Derechos Humanos', que comienza mañana su recorrido en Alicante en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad.

La exposición mostrará la vulneración de los Derechos Humanos en distintas partes del mundo y del país. La muestra ha sido organizada por el Colegio de Abogados de Alicante junto al Consejo General de la Abogacía Española.

La vicedecana del colegio alicantino, Ana Poveda, explicó ayer que "la caravana no sólo es para mostrar el papel de los abogados y los servicios jurídicos cuando se produce una vulneración de los Derechos Humanos sino que pretende concienciar sobre la situación de estas personas".

Por su parte, la diputada octava de la entidad, Paloma Cascales, indicó que "tenemos todos los días cubiertos con visitas de institutos" y que la iniciativa se llevará con charlas a los colegios.

La exposición consta de cinco contenedores en los que se abordan desde los Derechos Humanos en el mundo, otro con una exposición a tamaño real de un cayuco para que los visitantes vivan las sensaciones de los inmigrantes, un tercero dedicado a los derechos en España, otro en el que se escucharán discusiones y gritos sobre malos tratos para concienciar y el último en el que los visitantes expresarán sus opiniones.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Alicante y Comarcas

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS