Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

La Marina

Los empresarios abogan por crear una marca específica que ayude a su promoción
11.10.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Xàbia hará un centro comercial abierto en el casco histórico para paliar la crisis
El presidente de los comerciantes del Casc Antic, Juan Luis Cardona, el edil de Turismo, José Chulvi.
Después de la rehabilitación de las calles del centro histórico de Xàbia, es el momento de "revitalizar el sector comercial" de la zona. Esta es la intención con la que a partir de ayer trabajan la Asociación de Comerciantes del casco antiguo de la ciudad y la Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento.

El próximo martes, 14 de octubre, se realizará la I Jornada sobre Centros Urbanos Comerciales para convertir el casco histórico de la ciudad en un centro comercial abierto. La intención es dar una solución a la crisis de los comerciantes y hosteleros del casco histórico, provocada por las largas y costosas obras de pavimentación y empedrado de la zona que se han alargado casi tres años.

La dinamización del centro es una "necesidad" para los comerciantes después del lavado de cara del centro javiense.

El edil de Comercio, José Chulvi, comentó que "debemos unir fuerzas y juntar comercio, turismo y cultura para dinamizar el centro histórico y convertirlo en un centro de encuentro común". El concejal socialista añadió que "la creación de un centro comercial urbano sería compatible con la zona de Duanes y las playas" de la ciudad, conformando una completa área comercial y turística.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico de Xàbia, José Luis Cardona, explicó que se pretende crear un centro comercial urbano y una marca específica para promocionarlo en el periodo de tres años.

El primer paso en este objetivo para revitalizar la actividad comercial del centro urbano será la realización, el próximo martes 14 de octubre, de una jornada en la que participarán "personas especializadas" en el tema de las áreas comerciales urbanas con la intención de extraer ideas, conclusiones y líneas generales para la exitosa gestión de este tipo de colectivo comercial.

La jornada se realizará a partir de las 19 horas en la Fundación Cirne, pero la apertura oficial será a las 19.30 horas. Acto seguido, el Jefe del Área de Comercio de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, Juan Valea, y el presidente de una importante constructora de áreas comerciales urbanas, Pedro Almendrós, realizarán una conferencia introductoria al tema principal de acto.

Después de un breve descanso, realizarán una ponencia dos expertos en gestión de centros comerciales abiertos. Los conferenciantes serán Belén Arróniz, del colectivo Noia Histórica (A Coruña), y Rodolfo Pangua, del Centro Comercial Abierto de Teruel.

Según Cardona, estas conferencias "serán las más interesantes" y recordó que los actos están abiertos a todos los asociados y comerciantes javienses y al resto de empresarios de la Marina Alta.

Chulvi dio la enhorabuena a la asociación de comerciantes por "los trabajos poco vistosos pero que sirven para consolidar" proyectos como el que presentaron ayer en el salón de plenos del ayuntamiento.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS