Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

La Marina

Se ofrecieron a hacer turnos para trabajar las 24 horas del día
04.10.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los constructores de Xàbia insisten en que el empedrado se podía hacer
Carteles de los comercios que advierten de que permanecen abiertos al público.
lucía ronda

La Asociación de pequeños constructores, promotores y empresas afines de Xàbia está muy molesta con el Ayuntamiento después de enterarse por la prensa que el alcalde, Eduardo Monfort, ha desechado la opción de pavimentar la plaza de la iglesia con empedrado tradicional en favor del granito chino.

El colectivo quiere plasmar públicamente su gran malestar "ante la actitud que se ha tenido con nuestros asociados" que, después de "mostrar predisposición, gran interés y acudir a todas las reuniones que se les ha requerido para estudiar el tema, no han sido ni siquiera contactados por el Consistorio para informarles que se había decidido continuar con la colocación del granito".

Los constructores califican esta elección del material que ya se había comprado como "unilateral" y dejan claro ante los ciudadanos que ellos han puesto todo de su parte para convencer que el empedrado tradicional era viable en el tiempo sin suponer riesgo alguno de perder la subvención europea.

De hecho, mantienen su "convencimiento y convicción" de que la ejecución de dicho empedrado se podía "y todavía se puede hacer" en el plazo establecido para obtener las ayudas "sin problemas". Es más, apuntan que, además de las empresas que directamente optaron a la concesión, dentro de la asociación había otras dispuestas a colaborar en lo necesario para, si hubiese sido necesario, organizar turnos de trabajo a lo largo de las 24 horas del día.

El colectivo recalca que "la predisposición del constructor local para hacer este trabajo ha estado clara en todo momento" y además "a un precio muy inferior al proyectado por la empresa concesionaria".

Añaden que en las reuniones mantenidas para aclarar el pavimentado, las firmas de Xàbia han aportado ideas y aclarado todas las cuestiones necesarias. Los pequeños constructores lamentan que "esta obra pública tampoco pueda ser participada por el constructor local" e insisten al Consistorio que, de cara al futuros proyectos les tenga en cuenta. La asociación pone como ejemplo al vecino Ayuntamiento de Dénia que, afirman "contrata a empresas locales para la realización de pequeñas obras o reparaciones que pueden ser ayudas ante la crisis que estamos atravesando".

Lo cierto es que la pavimentación de la plaza de la iglesia es examinada al detalle por muchos vecinos del Centro Histórico. Opiniones hay para todos los gustos y mientras unos dicen que "no está tan mal" otros se ponen las manos en la cabeza cada vez que ven las losetas rojas frente a la parroquia.

El debate vecinal no decae en Xàbia y cada día hay tema nuevo para las discusiones que se pueden ver en muchos rincones de la vía pública. La última sorpresa es la creación de zonas para arbolado en las dos plazas y la supuesta intención municipal de plantar palmeras.

Mientras, otros no tienen tanta suerte de debatir sobre acabados porque tienen las calles del revés y llenas de carteles de comercios que aclaran que, pese a todo, siguen abiertos al público.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS