Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

30.09.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
En los presupuestos de 2008, aprobados en el mes de junio, Nueva Jávea condicionó su voto a la inclusión de una partida presupuestaria de 120.000 euros para realizar un plan de choque en la zona del Arenal.

La formación insiste en que no es normal el estado de deterioro y degradación al que, la falta de inversión municipal, ha sometido a la zona más turística de Xàbia. Según admitieron desde el partido este plan de choque todavía no se ha llevado a cabo porque a los empresarios no les pareció bien que los trabajos se acometieran en verano.

No obstante, la lista detallada de las actuaciones imprescindibles está terminada para cuando se quiera empezar con ellas. Las medidas inciden en el refuerzo del plan de limpieza, con la retirada de chicles del pavimento, una limpieza extraordinaria de la zona y del Canal de la Fontana.

Otro bloque se encamina a la conservación y mejora del pavimento, aceras y pasos de peatones, restauración de elementos arquitectónicos en mal estado o con peligro para la seguridad de los usuarios y la actuación en los edificios en claro estado de abandono o sin terminar. Además de la sustitución de lámparas fundidas y retirada de equipos eléctricos en mal funcionamiento.

Nueva Jávea reseña también la necesidad de podar las palmeras, setos y aplicarles tratamiento fitosanitarios. Así como un control eficaz sobre las obras que se realicen en el área turística y que garantice el ornato

La formación también afirma que el sector privado debe de colaborar en esta mejora generalizada del aspecto del Arenal, invirtiendo en el pintado de fachadas. Y fuera de arreglos varios, Nueva Jávea apremia al Consistorio para que traslade la Oficina de Turismo a la playa, puesto que actualmente se ubica en la carretera del Pla
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS