Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

19.09.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El ejecutivo no ha cumplido ninguna de las reivindicaciones del comercio local
Los representantes de los vecinos y los comerciantes, en la rueda de prensa de ayer.
Si la asociación de vecinos del Centro Histórico de Xàbia pelea desde hace un mes para lograr el cumplimiento de una de las medidas que se aprobó en pleno, el comercio local no está en mejores condiciones.

Según confirmó ayer el vicepresidente del colectivo empresarial del Centro Histórico, Juan Planelles, desde la sesión del 29 de agosto, el Ayuntamiento "ni nos han llamado ni nos hemos reunido ni sabemos nada". La única reclamación que, afirma, está en vías de estudio es el traslado del mercadillo ambulante que los jueves llega a la villa a su anterior ubicación: la plaza de la Constitución. Algo, no obstante, que el empresariado javiense exigió se hiciera efectivo a lo largo de este mismo mes de septiembre al que sólo le queda un jueves para terminar.

"El concejal de comercio (José Chulvi) nos ha dicho que lo está estudiando y nos promete que sí lo va a cumplir pero le pediríamos más prisa porque queremos que sea de manera urgente" reclamó Planelles.

El empresario admitió no tener "ninguna noticia" de las indemnizaciones que precisan los negocios más afectados por las obras públicas, de la rehabilitación de fachadas dañadas, del plan de embellecimiento de las calles ni del convenio económico para sentar las bases de futuro centro comercial abierto.

La asociación de comerciantes recuerda al partido del alcalde que ya no se trata sólo de atender sus reivindicaciones sino que son acuerdos plenarios tomados por la mayoría de la Corporación y, por tanto, de obligado cumplimiento.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS