Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Alicante

Alicante

Proponen desarrollar programas de integración y reclaman ayuda al Ayuntamiento
08.09.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Acabar con el conflicto social creado en Juan XXIII 2º Sector por las familias rumanas de etnia gitana asentadas en el barrio y que han causado problema de convivencia en el barrio y motivado varias manifestaciones de protesta de los residentes. Este es el objetivo de la asociación de rumanos gitanos Hai Rromale, que preside Mitica Cretu, que ayer se reunió con el presidente de los vecinos de Juan XXIII, Manuel Medina, para tratar de encontrar soluciones a este problemas. Algo que, a juicio del responsable de la asociación de rumanos gitanos pasa por la creación de programas de integración social y de formación, para los que es necesaria la ayuda del Ayuntamiento y de otras administraciones. Cretu y el responsable de zona de la asociación, Vasili Radu, que reside en el barrio desde hace seis años, se comprometieron a mantener reuniones con las familias rumanas con el fin de disuadirles de su actitud y evitar los enfrentamientos vecinales.

Los dirigentes rumanos consideran que el conflicto de Juan XXIII ha producido brotes de racismo y xenofobia que en nada benefician a la pacificación de la situación, y rechazó que todas las familias rumanas se comporten de manera incívica. Refirió que "ahora que nos acusan de todo lo malo que ocurre en el barrio" y lamenta el rechazo social que provocan conflictos como los del barrio hacia los rumanos.

Durante el encuentro con el presidente de la asociación de vecinos algunos residentes recriminaron a los representantes de la asociación rumana el comportamiento incívico de las familias de etnia gitana, a las que acusan de ensuciar la calle y provocar molestias hasta altas horas de la noche.

Para Medina la mediación de la asociación puede ser un primer paso para dar una solución a este problemas y criticó que "ninguno de los responsables políticos a los que nos hemos dirigido para exponerles las deficiencias del barrio y que intervengan se han dignado a contestarnos", indicó.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Alicante y Comarcas

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS