Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

06.09.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un grupo de vecinos y comerciantes de Xàbia ha iniciado una campaña de recogida de firmas para mostrar su disconformidad por la decisión del Ayuntamiento de rectificar a última hora la pavimentación de la plaza de la iglesia.

Según opinan, la modificación comportará un retraso en las obras y un perjuicio económico si se pierden las subvenciones al proyecto de rehabilitación del Centro Histórico. Por ello tildan de "irresponsabilidad" que se haya empezado a discutir ahora sobre si es mejor el granito o el empedrado "cuando el debate había sido cerrado, se había llegado a una conclusión y los materiales están adquiridos".

Los promotores de la recogida de rúbricas afirman que no se sienten representados por las asociaciones de comerciantes y de residentes, ya que creen que el verdadero interés general para los 30.000 habitantes de Xàbia es que las obras públicas "acaben cuanto antes" y no "el poner inconvenientes para su finalización".

Aseguran que la plaza sólo ha tenido empedrado durante 50 años y que en estos se ha demostrado sus muchas incomodidades y limitaciones.

El próximo lunes tienen previsto presentar su manifiesto en el Ayuntamiento para pedir "responsabilidad" a la Corporación, a la que reclaman que "valoren en la justa medida las presiones de asociaciones" y coloquen un pavimento que cumpla los requisitos mínimos de funcionalidad y durabilidad".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS