Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

29.08.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, reseñó ayer a través de un comunicado que las discusiones relativas al Concierto Previo del futuro Plan General seguirán siendo confidenciales.

Monfort responde así a la petición del PP local para que se haga público el contenido de las comisiones que trabajan en la elaboración del documento urbanístico y recalcó que "a los políticos se les exige por ley guardar reserva y confidencialidad respecto a las informaciones y actas que se tratan durante estas sesiones de trabajo".

Por esta razón, dejó claro que hasta que el documento no se apruebe en un pleno "no puede ser expuesto al público". Después de este trámite Monfort y la concejala de Urbanismo, Pepa Chorro, avanzaron que el Ayuntamiento hará partícipes a los ciudadanos del documento y les facilitará las pertinentes consultas, opiniones, sugerencias y alegaciones.

El alcalde recordó que, en marzo, la Corporación creó una comisión específica para trabajar en el PGOU. Un órgano municipal que se ha reunido periódicamente para valorar la propuesta realizada por la empresa consultora Idom y elaborar el dictamen que, finalmente, se tratará de consensuar en el pleno.

Los responsables municipales quisieron poner de relieve que, desde el inicio del proceso para la redacción del nuevo Plan General, "el consenso ha sido la premisa básica y la constante pretendida" con acciones como la constitución del Consell Sectorial.

Un órgano consultivo municipal creado en su día para hacer partícipe a la sociedad javiense y en el que estaban representados agentes del entramado social de Xàbia y cuya función ha sido la de unificar los criterios que han marcado la propuesta de concierto previo que después ha elaborado el equipo redactor.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS