Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

24.08.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Com tu, per tu". Aunque sea difícil de creer en ocasiones, este fue el lema del candidato Monfort en las pasadas elecciones. Pero, desde que ostenta el poder, ya no se tiene que contener; así que el alcalde y su comité, su ardid han dejado de esconder. Ahora ya no quieren ser "com tu", algo propio de vanidosos; ni tienen voluntad de hacer nada "per tu", al estilo de los perezosos.

Para poderlo comprobar, no se tiene uno que esforzar, pues, entre el reclamo electoral y la manera de gobernar, cualquier parecido es mera casualidad. Y, para que vean que el señor Monfort nunca ha tenido buena intención, no se pierdan lo que viene a continuación; un pequeño resumen que, sin más pretensión, indica cómo está la situación.

Los concejales del alcalde, cebados; los comerciantes del casco antiguo, arruinados. La situación en el Arenal se agrava cada mes, pero el pacte de progrés no tiene ganas de fer res. En la Plaza de la Iglesia, el pueblo quiere el empedrado; pero a D. Eduardo, lo que diga la gente, no le importa demasiado.

En Thiviers hay que arreglar calzadas, aceras y alumbrado; pero el Bloc, como siempre, prefiere mirar hacia otro lado. Los jubilados de Aduanas esperan que el centro social llegue pronto; pero el señor Monfort, para variar, sólo fue allí para hacerse la foto.

Si aún necesitan más aclaraciones, les planteamos estas sencillas cuestiones. ¿Quién, para escarnio del vecindario, se ha subido este año el salario? Monfort y el Bloc, sí; los comerciantes, no. ¿Quién se ha ido de vacaciones para huir de las manifestaciones? Monfort y el Bloc, sí; los afectados por las obras, no. ¿Quién cobra a fin de mes con calles cortadas y plazas levantadas? Monfort y el Bloc, sí; los autónomos, no. ¿Quién disfruta convirtiendo una muralla centenaria en una horterada cara y estrafalaria? Monfort y el Bloc, sí; vecinos y turistas, no.

¿Quién se deleita con la original y confidencial revisión del Plan General? Monfort y el Bloc, sí; los pequeños empresarios, no. ¿Quién vive en la opulencia después de tres años sin licencias? Monfort y el Bloc, sí; los trabajadores, no. ¿Quién saborea el presupuesto y deja al pueblo con lo puesto? Monfort y el Bloc, sí; la gente decente, no.

"Com tu, per tu". El slogan era tan atractivo que su incumplimiento roza lo delictivo. Lástima que D. Eduardo haya decidido olvidar lo prometido y, sin meditarlo ni un poquito, enterrar el municipio bajo un Bloc de granito. En cualquier caso, vistas sus artimañas, permítanos sugerirles otra consigna para la próxima campaña; una máxima más ajustada a su manera de actuar y que, sin duda alguna, les va a emocionar: "Monfort, al bollo; y el pueblo, al hoyo". ¿Le gusta, señor alcalde?
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS