Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Comarcas

Comarcas

Otros empresarios de la calle San Batolomé protestan y piden que continúen los trabajos
21.08.08 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un grupo de hosteleros de Xábia se amotinan y boicotean obras públicas en el casco urbano
Representantes del sector comercial y de la Policía Local discuten frente a uno de los hosteleros, sentado.
La calle San Bartolomé de Xàbia vivió ayer uno de los conflictos más graves en cuanto a obras públicas se refiere, que tras tres años de caos tienen de uñas al Centro Histórico. Los ánimos están más que caldeados y algunos empresarios ya no se creen las promesas en materia de plazos que facilita el Ayuntamiento.

A primera hora de la mañana, los propietarios de una tasca descubrieron que se había llenado de hormigón uno de los bordes de la calle. Ante ello, declararon que "no era lo que nos había prometido. Un concejal nos aseguró que primero terminarían la confluencia con las calles San Isidro y Santa Teresa para que cuando se pusieran con nuestra calle pudiéramos montar allí las mesas y sillas" manifestaron los afectados.

Así pues, colocaron un par de sillas sobre el hormigón y se sentaron a modo de protesta hasta que llegó la policía y representantes de la asociación de comerciantes. Tras una acalorada discusión y constatar que el hostelero estaba dispuesto a mantener la sentada se decidió suspender los trabajos. Y es que las obras en la vía pública, molestias aparte, impiden a la hostelería instalar sus terrazas.

La elección del mes de agosto para rematar la instalación de redes de servicio y empisar las zonas más concurridas ha desatado la indignación de algunos hosteleros de la zona. Máxime después de ver cómo en puntos como la Plaza de Baix, donde también hay locales afectados, se garantizó que en tres días estaría acabado y han pasado más de dos semanas sin poder trabajar".

Sin embargo, la paralización de los trabajos en la calle San Bartolomé no sentó bien a todos. Otros dos empresarios asentados en la vía se confesaron indignados porque "por la opinión de uno que se cree el dueño de la calle hayan parado un trabajo que nos afecta a muchos".

De hecho, ambos lamentaron el perjuicio que supone para ellos la paralización de una serie de obras públicas que desembocarían en una sustancial de la zona en la que ofrecen a turistas y visitantes los productos que comercializan.

Uno de ellos, también propietario de un restaurante, afirmó que en la calle, a pesar de que no estén contentos con cómo se desarrollan los acontecimientos, el sentir mayoritario es partidario de que los albañiles prosigan con el empisado y "acaben ya", tal y como concluyó tajantemente.

Todo el empresariado coincide en que están "hartos" del caos, de la mala planificación y de las cosas tan mal hechas de las que son testigos día a día por parte del Consistorio local. Y es justo por este hartazgo que ya les da igual perder días de trabajo en agosto "con tal de que esto acabe cuanto antes". Aseguran que la situación alcanza ya hasta este punto.

De hecho, ayer por la tarde los empresarios de la calle San Bartolomé acudieron a una reunión que la asociación de comerciantes tenía con el alcalde para mostrar su malestar y exigir que se retome el trabajo en esta calle, necesario para avanzar hacia la plaza de la iglesia. Algo que está previsto para esta misma mañana.

Noticias de Alicante y Comarcas

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS