Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

La Marina

El partido dice que las quejas vecinales sobre el proyecto del Casc Antic son "justas y acertadas"
20.08.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La ejecutiva local del PSPV de Xàbia emitió ayer un comunicado en el que se desmarca de las decisiones en materia de las obras públicas del Centro Histórico que toma Bloc Centristes, su socio de gobierno en el Ayuntamiento javiense.

Tras la reunión interna mantenida la noche del lunes, los socialistas quieren trasladar a la opinión pública que está trabajando para trasladar sus "justas y acertadas reivindicaciones" contra el proyecto y avanzan que seguirán luchando "para que la reforma del Casc Antic sea respetuosa y conserve la idiosincrasia urbana e histórica de Xàbia". Algo que afirman "se puede hacer sin renunciar a las comodidades de la sociedad actual".

Según afirman, desde que el pasado mes de julio 500 residentes y empresarios acudieron al salón de plenos para trasladar al ejecutivo una batería de "demandas razonables", el PSPV se ha reunido en dos ocasiones con Bloc Centristes para discutir exclusivamente sobre los trabajos del Centro Histórico y las reclamaciones vecinales.

Sin embargo, la ejecutiva local reconoce su fracaso ya que "como es bien patente a día de hoy estas reclamaciones no se han hecho efectivas".

Los socialistas reseñan que, de manera especial, "exigimos una intervención diferente y menos aparatosa en los restos de la antigua muralla de Príncipe de Asturias, mantener el empedrado tradicional en la plaza de la Iglesia, limar los peligrosos ángulos de las aceras, mejorar la accesibilidad de los residentes, rebajas en los parkings y el aumento de zonas de carga y descarga".

Para el PSPV este gesto es un capítulo más desde que se decidió acometer un proyecto que no contaba con su apoyo y recuerdan que los socialistas fueron los únicos que votaron en contra del plan cuando en septiembre de 2005, se debatió en pleno. "No vimos un proyecto claro y transparente en el que hubieran participado vecinos y comerciantes" rememoran.

De hecho, señalan que su "desconfianza" frente al proyecto hizo que cuando empezaron las obras y para intentar que los daños fueran los menores posibles, reclamaran que en todas las comisiones de Servicios se incluyera un punto para hacer un seguimiento y valoración de las obras. Una propuesta que "se aceptó pero no se ha llevado a cabo con regularidad", lamentan.

Los socialistas recalcan que han mostrado "reiteradamente" a Bloc Centristes "nuestro malestar por la ejecución de las obras y hemos reclamado en diversas reuniones que atiendan las más que razonables demandas de los ciudadanos y solucionen de manera rápida y eficaz los problemas que se van planteando y surgiendo a medida que las obras avanzan o se paran".

Por último, el PSPV lamenta que tras los "sacrificios, molestias y sufrimiento que soportan vecinos y comerciantes desde hace tres año reciban ahora un resultado tan desolador".

Los socialistas no quisieron ahondar en las decisiones que tomó su ejecutiva sobre la pervivencia del pacto de gobierno que mantienen con Bloc Centristes en el Ayuntamiento de Xàbia, pero su desmarque frente las obras del Centro Histórico, el proyecto más importante que atraviesa la villa, es revelador.

A esto hay que sumar la gran brecha que se ha abierto en los últimos meses entre ambos partidos por la sonada controversia generada por sus discrepancias ante el polémico proyecto de ampliación de puerto deportivo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS