Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

La Marina

Critican que Monfort actúe de "carcelero" de información que afectará a todo el pueblo
15.08.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El PP de Xàbia cree que la revisión del PGOU no debe ser confidencial sino pública y clara
En la sede del BNV todavía mantienen los carteles utilizados electoralmente contra el catastrazo.
Que mejor manera de evitar las suspicacias que rodean hoy en día al urbanismo que hacer que manejar información deje de ser un privilegio de unos pocos políticos y facilitar a todos el saber qué zonas son sensibles a recalificaciones, permutas o a protegerse.

El PP propuso ayer al alcalde de Xàbia y responsable de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), Eduardo Monfort que publicite el contenido de todas las reuniones que se están celebrando para elaborar el Concierto Previo y que cuelgue en la web del Ayuntamiento las actas.

Y es que, los populares denunciaron que, hasta ahora, el proceso peca de "falta de transparencia" y que Monfort "actúa de carcelero de información muy relevante que puede afectar a muchos vecinos", aseguró el portavoz, Juan Carlos Generoso.

"Por qué algo tan importante se ha de conducir de espaldas al pueblo si no hay nada que esconder" preguntó la edil Filo Giner. Es más, la popular avanzó que si ni hay un cambio en la gestión del planeamiento, los ediles del PP "dejaremos de ir a las reuniones porque no queremos ser cómplices de este oscurantismo ni que en el futuro nos puedan recriminar cualquier cosa que provoque suspicacias".

Generoso apuntó que a los políticos que participan de la revisión del PGOU se les exige "confidencialidad" pero después "hemos podido comprobar que había gente muy enterada". El portavoz del PP señaló que la manera de dirigir las reuniones que usa el alcalde "hace que flote la incertidumbre y nos da la sensación de que Eduardo Monfort va muchos pasos por delante".

Generoso denunció la "falta de voluntad de dialogo de Monfort" y la "poca claridad y consistencia en los argumentos de algunas decisiones de peso que nos suenan extrañas como permutas o reclasificaciones" y que pueden hacer pensar a la gente "que se actúa con arbitrariedad".

El PP opina que el concierto Previo "se gestiona con la evidente intención de agotar los plazos, alejando toda posibilidad de debate y paralizando a Xàbia y los sectores de su entramado económico".

Por último, desde el Partido Popular desvelaron que el alcalde y Bloc Centristes usan el Concierto Previo "como moneda de cambio en acuerdos transversales como en su maniobra descarada para acercarse a Nueva Jávea". Algo que para el PP "no hace sino crecer las sospechas de que algunos saben bastante bien lo que se traen entre manos mientras les hurtan a la ciudadanía la información".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS