Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

15.08.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El portavoz del PP, Juan Carlos Generoso, valoró como preocupante la situación que afronta el Ayuntamiento de Xàbia con la posible anulación del catastrazo de 2005.

Generoso afirmó que si la vía judicial decide que la ponencia debe ser dada por nula y recupera la de 1995 "se generará un desfase muy grande en las cuentas del Ayuntamiento", puesto que las arcas municipales dejarán de percibir grande sumas en concepto de IBI y además deberá afrontar la devolución de impuestos.

Para Generoso, el tema del catastrazo "actúa como efecto boomerang" para la coalición Bloc Centristes. Y es que el PP no olvida el aprovechamiento político que los nacionalistas sacaron al asunto para justificar la moción de censura a Juan Moragues.

"Ahora el catastro se revuelve contra los que impulsaron su anulación porque si finalmente se decide que la Agencia Tributaria retroaplique los valores de 1995 no se podrá sostener económicamente el Ayuntamiento y se deberá encargar una nueva".

Un proceso que, avanzan, volverá a ser traumático para la ciudadanía. "Si fue dura la subida con tasaciones de 2004 más lo será con el valor que tienes las propiedades varios años más tarde" apuntó Generoso; "Estamos en el mismo punto que entonces" añadió.

Ante el cariz que está tomando el asunto del catastro, el PP asegura que "se ha caído por su propio peso la excusa que dio el equipo de gobierno para retrasar la aprobación de presupuestos". Y es que se han esperado más de seis meses para decidirse a diseñarlos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS