Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Fútbol

sergio fernándezcapitán del Hércules

El leonés se ve titular en el nuevo proyecto de Mandiá y confía en que el Hércules consiga "la regularidad que no ha tenido en los últimos años"
13.08.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
"Afronto mi sexta temporada como si fuera la primera y no me importaría retirarme aquí"
Sergio Fernández posa para LAS PROVINCIAS.
La veteranía en el vestuario es un grado y también una razón convincente para asumir la capitanía. Sergio Fernández vuelve a liderar el grupo en su último año como jugador del Hércules. Poco le queda a la afición blanquiazul por saber del defensa leonés, con el corazón dividido entre Alicante y Logroño. A las puertas de iniciar su sexta y quizás última temporada como blanquiazul, Sergio muestra tanta ilusión o más que si fuera la primera. Además, conocer la idiosincrasia del Hércules siempre resulta una ventaja importante para el nuevo capitán.

-¿Se siente un privilegiado o más bien un bicho raro por permanecer en un equipo que ha visto pasar a tantos futbolistas desde su ascenso a Segunda División?

-Hoy por hoy el mero hecho de pertenecer a un equipo de la calidad institucional y deportiva del Hércules ya hace que me sienta un privilegiado.

-¿Ha sufrido mucho desgaste en cinco temporadas consecutivas como blanquiazul?

-El paso del tiempo siempre desgasta. Cada minuto requiere de máxima intensidad y dedicación pero, aún así, intento disfrutar de cada uno de esos momentos.

-¿Cómo mantiene la ilusión cinco temporadas después?

-Porque la vida está llena de retos. Afronto cada temporada, cada día, cada momento como un nuevo reto para mejorar y aprender.

-¿Será su última temporada en el Hércules?

-Acabo contrato. Desconozco lo que vaya a pasar en un futuro y eso me permite disfrutar y aprovechar al máximo el presente.

-¿Ha pensado en algún momento en cambiar de aires?

-En los momentos menos buenos uno siempre piensa que igual está en el sitio equivocado.

-¿Por qué?

-La convivencia, el día a día, lo deportivo y otras muchas cosas a veces no salen como uno quiere y entonces piensas que lo mejor es cambiar. Pero el tiempo me ha permitido comprobar que mi mejor decisión ha sido venir al Hércules y quedarme aquí estos seis años.

-¿Cuál ha sido la temporada más dura?

-No hablaría de temporadas sino de momentos. Ha habido alguno bastante poco agradable, pero prefiero quedarme siempre con los momentos buenos.

-¿Su figura se ha fortalecido con el paso de las temporadas?

-Desde el primer día he intentado ser un buen profesional y no guardarme nada en el esfuerzo y la dedicación. A nivel personal no tengo nada que reprocharme pero quizás esta pregunta podría contestarla mejor la gente que me ve desde fuera.

-¿Se considera un referente del Hércules?

-No, en absoluto.

-¿Su percepción de este club ha cambiado mucho desde que llegó?

-Sí. Este club ha tenido una evolución para bien importante desde que llegué aquí. Hemos conseguido aumentar patrimonio y hemos crecido en todos los aspectos, tanto institucional como deportivo. Algo ha cambiado en estos últimos cinco años.

-¿Considera que este sexto año cierra un ciclo en su carrera?

-No sé lo que pasará en el futuro ni me lo planteo. Me lo tomo día a día y ahora mi único objetivo es defender lo mejor que sé la camiseta del Hércules. Como no sé si será el último año voy a intentar exprimirlo al máximo y disfrutar cada momento.

-¿Esta campaña tendrá una competencia más dura?

-No especialmente. Más bien como todos. Este club siempre tiene grandes jugadores y, como el resto de las temporadas, la competencia va a ser muy fuerte.

-¿Se ve titular?

-Por supuesto. Siempre me veo titular. Jugar es lo que me hace feliz y quiero jugarlo todo.

-¿Qué le ha empujado a aceptar la capitanía?

-No quiero que esto pase de una simple anécdota. El entrenador (Mandiá) nos expuso los motivos por los que él creía que debíamos ser los capitanes (Sergio, Cámara, Sendoa y Farinós) y nos explicó que nosotros éramos las persona idóneas para asumir esta responsabilidad. Lo entendimos y consideramos que sus razones eran convincentes para aceptar la propuesta. He aceptado y estoy muy orgulloso de volver a ser capitán.

-¿Puede explicar los motivos por los que dejó de ser capitán la temporada pasada?

-Es algo pasado que ya no tiene ninguna importancia.

-¿Es más una carga que una satisfacción?

-Un orgullo.

-¿Se ve en otro equipo?

-Hoy me veo en el Hércules y estoy encantado.

-¿Si el club le propusiera quedarse, aceptaría o cree que con este año ha agotado su aventura como blanquiazul?

-Me gustaría acabar mi carrera en el Hércules, por supuesto. No obstante, es algo que hoy por hoy no me preocupa. Además, quedarme no es una decisión unilateral sino que depende de las dos partes por lo ya se verá con el tiempo.

-¿Le gustaría quedarse en el Hércules después de colgar las botas?

-No pienso a largo plazo. Es algo que no me planteo porque ahora sólo quiero jugar.

-¿Le queda todavía mucho fútbol?

-Sí. Disfruto de mi profesión y el día que no lo haga, me iré yo sólo sin necesidad de que nadie me eche.

-¿Es de los que piensa que quiere retirarse del fútbol y no que el fútbol le retire a usted?

-Una retirada a tiempo es una victoria.

-¿Qué fue lo primero que le vino a la mente cuando supo que Mandiá volvía al Hércules?

-Todas las experiencias que vivimos con Juan Carlos (Mandiá) fueron positivas. Pero ésta es una temporada nueva y diferente a aquella (del ascenso a Segunda División) y el reto, también. Estoy seguro de que va a hacer todo lo posible por conseguir lo que quiera.

-¿Puede luchar por fin este equipo por el ascenso?

-El Hércules debe preocuparse de ganar cada domingo. Los retos deben ser pequeños, de jornada en jornada. Si superamos cada pequeño reto podremos conseguir el gran objetivo. Las cosas no pasan así porque así. Hay muchísimos rivales muy competitivos que quieren estar ahí arriba al final.

-Más allá de la ilusión, la calidad y esa serie de tópicos de los que se alimenta el fútbol, ¿qué necesita un equipo para subir a Primera División?

-Regularidad. Ganar partidos. Es lo que nos ha faltado a nosotros, que hemos pecado de una tremenda irregularidad en los años anteriores. Y sobre todo, ganar en el Rico Pérez e intentar hacer disfrutar a nuestra afición.

-¿Hay que hacer un llamamiento a los seguidores blanquiazules?

-No, no lo creo. Ellos siempre han estado ahí en los buenos y en los malos momentos. Todos debemos darnos cuenta de que la competición es muy larga y competitiva y sólo juntos podemos conseguir lo que nos propongamos.

-¿Hablar ahora de ascenso es vender humo?

-Prefiero abanderar la competitividad. Los ascensos no se consiguen en agosto ni en septiembre. Nuestra obligación es trabajar para ganar el siguiente partido y en junio la clasificación dirá dónde estamos y por lo que luchamos.

-¿Tanto cambio otra vez en la plantilla deja al Hércules en desventaja respecto a otros equipos que sí han mantenido el bloque?

-El espíritu de los cambios es mejorar y esperemos que el tiempo nos dé la razón de que estas nuevas incorporaciones han sido un acierto. A pesar de los movimientos, el reto es conformar un bloque sólido y unido que nos permita luchar por el máximo objetivo.

-¿Cómo valora la inclusión de la cantera en este nuevo proyecto?

-El trabajo de cantera está siendo positivo y esperamos que dé sus frutos en los próximos años. Es algo que este club necesitaba. La aparición de chicos como Calero, Kiko o Luisao es aire fresco que va a venir muy bien al equipo.

-¿Es una realidad o todavía está por ver si los chavales tienen lugar en este Hércules?

-El fútbol base no se puede cambiar de un día para otro. Esto es un proceso de formación y evolución que conlleva un poco de tiempo y paciencia. Es el camino correcto. La cantera comienza a gozar de un protagonismo que no ha tenido en los años anteriores. El club está haciendo un buen trabajo en este apartado.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS