Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

La Marina

La Asociación de Vecinos pregunta si la Unión Europea están al corriente de los cambios en el proyecto que subvencionan
09.08.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El PP de Xàbia cree que sólo un acuerdo plenario evitará que el equipo de gobierno "vuelva a escaquearse" a la hora de otorgar ayudas al comercio del Centro Histórico para paliar los efectos de las obras.

Así, los ediles populares se muestran dispuestos a forzar un pleno monográfico para convertir en acuerdos reglados lo que ahora solo son promesas "insuficientes, que llegan tarde y condicionadas por la manifestación", indicó la edil Filo Giner.

Sin embargo, el PP sólo cuenta con cinco concejales y necesita que otra formación política del Consistorio se sume a su propuesta, tan necesaria para ayudar a los afectados "por el desastre del centro histórico" añadió el secretario de comunicación, Sergio Salvador.

"A poder ser que sea un pleno en horario Champions" apostilló el portavoz, Juan Carlos Generoso, quien puso de relieve la afición del alcalde, Eduardo Monfort " a convocar las sesiones en horas laborales cuando no le interesa que vaya gente".

El PP está dispuesto a asistir a las reuniones de seguimiento y colaborar a la creación de una comisión paritaria que analice técnicamente cuales son las pérdidas en los negocios locales y que servirá para fijar "indemnizaciones justas no migajas", añadió Generoso.

Quienes por el momento no tienen buenas expectativas en conseguir sus demandas son los vecinos. Los residentes también se reunieron esta semana con los partidos del gobierno y salieron poco más que desanimados. "Aunque quieren tener buenas relaciones y negociar, lo cierto es que una por una nos han rechazado las demandas de parking a un precio justo, retirar las murallas de Príncipe de Asturias o mantener el empedrado tradicional de la plaza" asumió el presidente de los vecinos Pere Sapena.

El colectivo emitió ayer un comunicado en el que se muestran firmes en sus reivindicaciones y preguntan al gobierno si la Unión Europea está al corriente de las variaciones o "expoliaciones" que afectan al patrimonio tradicional y qué opina al respecto.

En este sentido, el PP confirmó que el nuevo pavimento de la plaza de la iglesia está fuera de subvención por no ajustarse al proyecto y "además de no gustarle a nadie costará a las arcas municipales 120.000 euros más", aseguró Sergio Salvador, quien desveló que el motivo real de cambiar empedrado por granito "es que este tarda menos en ponerse" una rapidez que necesitan "porque ven que no cumplen los plazos y perderán toda la subvención".

Desde el PP felicitaron a todos los colectivos que secundaron la protesta por su civismo y educación "después de haber aguantado tanto" y les emplazaron a que sigan asistiendo a los plenos y no se lo dejen porque ya han visto que "cuando les dan palos se espabilan" manifestó Filo Giner.

Sergio salvador lamentó que a pesar del buen comportamiento, empresarios y vecinos "fueran recibidos en el Ayuntamiento como delincuentes por un escuadrón de policías locales y guardias civiles de paisano que mandó el alcalde cuando sólo son simples trabajadores que se quieren ganar el pan".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS