Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

01.08.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Infraestructuras negocia la ampliación del puerto con Bloc Centristes y Nueva Jávea
El alcalde y concejales del Bloc y Nueva Jávea, recibieron al conseller en la puerta del Ayuntamiento ayer.
El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, y su director general de Puertos, Carlos Eleno, acudieron ayer al Ayuntamiento de Xàbia casi por sorpresa.

Allí les esperaban los concejales de Bloc Centristes y Nueva Jávea, formaciones que, tras oponerse a la ampliación del puerto deportivo propuesta por el gobierno valenciano, no fueron invitadas a una reciente reunión para discutir la viabilidad del plan.

En palabras del portavoz del Bloc, Vicent Chorro, la del Consell era una "visita obligada o segunda parte forzada" tras los últimos acontecimientos.

Desde Infraestructuras se informó al ejecutivo javiense de que siguen trabajando en el proyecto y analizando soluciones a los problemas que les ha reseñado los partidos políticos que están dispuestos a negociar. También avanzaron que tienen previsto iniciar una campaña informativa sobre el proyecto para que la ciudadanía lo conozca mejor.

Por contra, Bloc Centristes reclamó al Consell que "respete el reciente acuerdo plenario" por el que el Ayuntamiento rechazaba la obra y volvió a dejar claro que la coalición no está dispuesta a conversar sobre ninguna intervención que suponga la ampliación de la escollera de Levante.

Por su parte, Nueva Jávea no se cierra en banda a escuchar a los representantes del gobierno valenciano pero recalca que la actuación en el puerto debe de pasar por una reordenación interna y globalizar la creación de amarres en varios puntos del litoral como el Canal de la Fontana.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS