Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

La Marina

La concentración empieza a las 21 horas en la placeta del Convent
31.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La plataforma de empresarios se suma a la protesta de hoy para exigir mejor gestión de las obras en Xàbia
Los restos de la muralla de Príncipe de Asturias, convertidos en una huerta.
La Plataforma de Empresarios, Comerciantes y Vecinos de Xàbia avanzó ayer su "apoyo incondicional" a los comerciantes del Casc Antic y del Mercat Municipal así como a la Asociación de Vecinos del Centro Histórico en la movilización programada para esta noche, a las 21.00 horas en la placeta del Convent, para protestar por la situación de abandono en la que se encuentran desde que hace tres años empezaran las obras públicas.

El organismo que aglutina a constructores, pequeños promotores, empresarios afines y comerciantes de todos los núcleos poblacionales entiende que "es necesario" que el Ayuntamiento brinde cuanto antes su apoyo para revitalizar el Casc Històric tras varios años de obras. Una colaboración municipal "tanto con apoyo logístico como económico" para devolver la zona a su antiguo status.

La Plataforma aseguró que asociados de los 11 colectivos integrados se sumarán físicamente a la marcha reivindicativa "como muestra de solidaridad". La movilización vecinal funcionaba ayer a pleno rendimiento: en las calles del centro se colgaron numerosos carteles anunciando la hora y lugar donde empieza la protesta y durante todo el día se repitieron las cuñas radiofónicas.

Y es que las agrupaciones de comerciantes y vecinos que convocan la concentración esperan que, tras tanto tiempo de quejas y lamentos, la gente salga a la calle y demuestre que está unida frente las muchas deficiencias que día a día descubren en las nuevas zonas urbanizadas y exige un mejor seguimiento del Ayuntamiento a las empresas constructoras que, para la opinión pública, "parece que hagan lo que les viene en gana sin que nadie les pare los pies".

La protesta llegará hasta el salón de plenos para preguntarle directamente al alcalde, Eduardo Monfort, muchas dudas que arrastran hace tiempo pero que el Ayuntamiento no responde por escrito.

Entre las consultas que le llegarán a Monfort están si va a haber un plan de ayudas al comercio damnificado, si se va a presionar para que los vecinos puedan aparcar a un precio justo o si hay previsión de modificar algunos de los acabados que no convencen como los peligrosos desniveles en las aceras de las rondas o las aristas de los bordillos.

También quieren descubrir cómo se va a adecentar los restos de la murallas donde ahora ya crecen acelgas y malas hierbas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS