Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

La Marina

Acusan al alcalde de darles la espalda como si nada pasara después de haberles arruinado
29.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El comercio de Xàbia se manifiesta el jueves contra la 'lamentable' gestión de las obras
Las obras han dejado prácticamente aislado el Mercat Municipal de Xàbia.
Sólo faltaba que alguien diera el paso y han sido los comerciantes del centro histórico. Después de casi tres años de quejas continuas, vecinos y empresarios tienen la oportunidad de demostrar su malestar con el gobierno de Xàbia por su gestión de las obras públicas. El empresariado ha convocado una manifestación de protesta en la que esperan movilizar al máximo de ciudadanos con el lema "contra la incompetencia de quienes nos gobiernan movilízate, basta ya de dejadez. No lo dudes y exprésate".

La asociación de vecinos del pueblo ya se ha sumado a la iniciativa y a lo largo del día de hoy se podrían animar los empresarios del Arenal y otros muchos colectivos en pie de guerra contra el ejecutivo que lidera Eduardo Monfort.

La marcha reivindicativa empezará el jueves, a las 21 horas en la placeta del Convent. La comitiva llegará hasta el Ayuntamiento donde la Corporación local tiene previsto celebrar el pleno del mes. Una sesión que el colectivo utilizará para leer un comunicado de protesta.

No en vano, desde el comercio admiten que el ejecutivo local "ha llegado al límite de nuestra paciencia" y además, tras casi tres años sufriendo las penurias de las obras, el sector ya no tiene margen de recursos económicos.

En una carta dirigida al munícipe le recuerdan que cuando él llegó a la alcaldía "éramos un comercio próspero y sin problemas del que todos nos sentíamos orgullosos y que sustentaba a nuestras familias". Pero ahora, "después de aguantar tres años de obras interminables por culpa de su mala gestión estamos casi arruinados", asegura el comercio javiense.

"Tan grande es el desastre en el que nos ha metido que ya no podemos atender gastos y pagos y tenemos que comer señor Monfort", le indican a un primer edil al que exigen que "no nos de la espalda una vez más como si no pasara nada".

La situación es crítica. "Se han cerrado negocios, se han perdido puestos de trabajo, nadie nos ampara la nómina de fin de mes o el alquiler" revelan desde la asociación de comerciantes.

"Todo se ha vuelto muy difícil e insoportable y continuamos a la deriva sin que a usted le importe lo más mínimo", acusan a Monfort. "Porque lo ha demostrado así al votar los presupuestos municipales, con impuestos que nosotros también pagamos no ha sido capaz de repartir ninguna partida para los que hemos perdido tanto".

El colectivo ya no aguanta más. "Hemos tenido mucha paciencia pero hemos llegado al límite. Estamos ya hartos de su indiferencia, señor Monfort y le exigimos que repare el daño que ha causado con su incapacidad".

El tejido empresarial le pregunta al primer edil si tiene alguna intención de emprender medidas "para sacarnos del pozo en el que nos ha hundido" o si ya ha preparado algún tipo de propuesta para revitalizar el pueblo económica y socialmente".

Y es que las obras no sólo han hundido negocios sino que han despedazado al vecindario del centro histórico que ha optado por marcharse a vivir a las casitas que antes sólo usaban en verano.

Paulatinamente, muchos javienses han abandonado sus viviendas hartos de soportar molestias derivadas por unas obras imprevisibles que se han saltado continuamente los plazos e imposibilitado durante una eternidad acceder en vehículo hasta muchas de las calles.

La desaparición de aparcamiento público sin alternativa gratuita es otra de las guerras que ha perdido el vecindario frente a un ejecutivo que se ha mostrado inflexible en materia de obras y ha impuesto un modelo de ciudad que, por mucha justificación técnica que tenga, no convence a casi nadie.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS