Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

La Marina

El Consistorio no atiende sus peticiones sobre tarifas ventajosas en los aparcamientos
20.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los vecinos del Centro Histórico de Xàbia recurren al Síndic de Greuges
Las obras dificultan el estacionamiento y la descarga diaria de los vecinos, como la señora de la imagen.
La Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Xàbia ha pedido amparo al Síndic de Greuges por el silencio reiterado del Ayuntamiento ante sus peticiones y lo que consideran una violación reiterada de los derechos del ciudadano.

Incumplimiento de acuerdos, reuniones en la que la Administración se ha negado levantar acta y escritos que ni les han contestado, siquiera notificado que han sido recibidos.

"Todas nuestras gestiones son infructuosas puesto que no han cumplido nada de lo prometido ni intentado solucionar los problemas en los que ellos mismos nos han metido".

Un trato del gobierno municipal que afirman "tiene al pueblo de Xàbia irritado y dispuesto a la hostilidad". Es más afirman que al parecer, "con la connivencia entre este Ayuntamiento y la empresa concesionaria", la Policía Local ha emprendido una campaña de multas por aparcar mal. "Si este tema estuviera resuelto nadie tendría porqué aparcar en lugares donde no se debe", apostillan.

Los residentes del Centro Histórico están tan indignados que ya avanzan que si sigue ignorándoles "nos veremos obligados a usar medios legales" contra el Consistorio, es decir, denunciar el caso frente un juzgado.

"Los vecinos estamos viendo cómo se violan nuestros derechos y no tenemos el deber jurídico de soportar estos inconvenientes provocados por los acuerdos firmados por este "Ayuntamiento" explican al Síndic.

Ante ello tildan de "urgente" llegar ya a fórmulas para un precio justo para todos, "así se usarán los parkings y se despejarán de coches las aceras"

Y es que llevan casi un año esperando a que el Consistorio mueva ficha. La negociación de vecinos con Ayuntamiento arrancó en noviembre de 2007, con los parkings todavía en construcción, ya pedían unas tarifas ventajosas para los residentes en el centro. Su propuesta era una cuota mensual de 30 euros, 10 años y sólo actualizable al IPC.

Están convencidos de que el Ayuntamiento debe de tener un gesto de compensación con los que viven en la zona de influencia de los estacionamientos puesto que "nos ha privado de los aparcamientos públicos que teníamos en superficie, con la única alternativa de usar los de pago, más distantes e incómodos para el uso diario" lo que creen es una "discriminación respecto a los residentes en otras zonas que sí pueden dejar el coche en la puerta de su casa" y hace que ahora "Xàbia tenga ciudadanos de diferentes categorías".

De momento solicitan a la Sindicatura de Greuges que medie con las autoridades para que acaben ya "con el silencio reiterado al que nos someten, empiecen a cumplir los acuerdos verbales y se levanten actas de todas las reuniones y de los acuerdos alcanzados".

Algo que se resume en que el Ayuntamiento "tenga predisposición a colaborar". Porque, de momento, lo único que han logrado que ofrezca la empresa que gestionará los aparcamientos son "descuentos a tiempo partido que solo benefician a ciudadanos de paso por esta zona como por ejemplo, los trabajadores del Ayuntamiento" pero para nada a aquellos "que vivimos aquí".

La concesionaria les ofrece un abono mensual "que no se ha consensuado con asociaciones": 85 euros al mes, 24 horas pero los residentes insisten "antes no pagábamos nada".

La asociación dice que el municipio tiene demasiados vehículos, coches que la carencia de una red de transporte público obliga a usar.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS